INICIO  //  genero  //  Van 161 feminicidios en la administración de Gabino Cué: Consorcio
/  

Van 161 feminicidios en la administración de Gabino Cué: Consorcio

Jueves 25 de octubre, 2012.
04:28 pm
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, reprochó al gobernador Gabino Cué Monteaguado, la falta de politicas eficaces para combatir la violencia de género y que a la fecha 161 feminicidios, sin avances para castigar a los culpables A continuación texto integro del promuniciamiento dado a conocer hoy:     En lo que va de la administración de Gabino Cué, hemos documentado a la fecha 161 asesinatos contra mujeres,  lo que pone en la mesa la permisibilidad de este gobierno frente a la grave situación de violencia contra las mujeres en el Estado.   Consorcio Oaxaca expresa su repudio y condena los feminicidios en el estado, que hasta el día de hoy representan un aproximado de 7 asesinatos de mujeres cada mes. Es evidente existe un aumento en los casos, así como la violencia y crueldad con la que se comenten, poniendo de manifiesto la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres en Oaxaca y la indiferencia del Gobierno del Estado ante tal situación.   Ante tan grave situación, ha sido insuficiente y poco impactante para una política de Estado el lema de campaña del Ejecutivo: “Año de la no violencia contra las mujeres en Oaxaca”.   Ante esta alarmante situación de permisibilidad e impunidad en contra de las mujeres oaxaqueñas hacemos un llamado urgente al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado para:  
  • Que se implemente  un proceso de coordinación para la implementación de las medidas de protección a favor de las mujeres.
  • Que se proceda a la detención inmediata de los asesinos de mujeres.
  • Que el Congreso local ordene la publicación de la tipificación del feminicidio y se retome el resto del paquete que presento el Ejecutivo en agosto del 2011.
   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres