Home » Cultura

Cine-Oaxaca celebra primer aniversario con cine alemán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Para celebrar su primer aniversario, la asociación Oaxaca Cine Alcalá,  anunció la realización de la 11 Semana de Cine Alemán, que se  llevará a cabo en el marco del Festival Novo 2012.

En conferencia de prensa,  Guillermo Quijas-Corzo, el cineasta Rigoberto Pérezcano e Isabel Rojas,  expusieron la importancia de que este proyecto,  surgido de la  sociedad civil, haya cumplido sus primeros doce meses con una promoción sin precedentes del séptimo arte en Oaxaca.

El principal promotor de este proyecto, Guillermo Quijas, dijo que  a un año, “estamos muy contentos de  poder compartir este esfuerzo iniciado  el año pasado como parte de las actividades de la Feria  Internacional del Libro de Oaxaca (FILO 2012)   y seguir trabajando para lograr que Oaxaca, tenga, por fin  su Cineteca”.

En ese contexto, fue el reconocido cineasta Rigoberto Pérezcano, quien, esbozo su satisfacción de que  OaxacaCine, es ya, una cita obligada  para el público oaxaqueño, en especial,  “de muchos jóvenes que asisten sin falta  a cada temporada.

“Estamos muy emocionado con la reacción que tiene la gente con el trabajo que realizamos con OaxacaCine y que va logrando cumplir con las metas programadas”.

Convocó a la ciudadanía a asistir a la 11 Semana de Cine Alemán que se realizará del 12 al 17 de noviembre.

La directora del Oaxaca Cine, Isabel Rojas, detalló que  en esta semana, el público podrá disfrutar de de dos documentales y cuatro películas de ficción de la cinematografía alemana.

Dijo que la película  Alto en el camino (2011) de Andreas Dresen,  abrirá la Semana de Cine Alemnan  en el Teatro Macedonio Alcalá.

En tanto que. Para la clausura, se tiene programada una gala con la película silente Berlín,  sinfonía de una gran ciudad, de Walther Ruttman  filmada en 1927 y que será musicalizada por Alex Otaola y el Kraut Ensamble el 17 de noviembre.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.