Home » Arte

Presentan las obras Don Juan Tenorio y El Burlador de Sevilla en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Dirección de Turismo Municipal dieron a conocer las actividades escénicas que se realizarán en la capital del estado con motivo del la celebración de día de muertos.

El 26 de octubre y 1 de noviembre habrá Recorrido de Leyendas. El primero saldrá del Templo de San Matías Jalatlaco a las 19:30 horas y el segundo se llevará a cabo en el Centro Histórico, que partirá a las 20 horas del atrio del Templo de Santo Domingo.

En el espectáculo la gente podrá disfrutar de la conjunción de actuación, tradición oral y arquitectura virreinal en una pieza itinerante que toca temas desde la época de la Colonia hasta el Oaxaca del siglo XX. El acceso es libre.

Los días 2 y 3 de noviembre en el Teatro Juárez, a las 17:30 horas y el 4 de noviembre a las 16 horas, en el Teatro Extremo se presentará “El Burlador de Sevilla” de Tirso de Molina, bajo la dirección de Carlos Cruz.

Por su parte, el grupo de teatro Cuauhpanco presentará por séptimo año consecutivo “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, bajo la dirección de Wagive Turcott. La obra podrá apreciarse los días 2 y 3 de noviembre a las 20 horas y el 4 de noviembre a las 19 horas, en el Teatro Juárez.

Ambas puestas toman como figura central a Don Juan Tenorio, personaje mítico que simboliza la transgresión a las leyes de todo tipo, y que se entrega a burlar el honor de las mujeres. En su loca carrera, Don Juan Tenorio deberá enfrentarse a su destino en el momento de entregar cuentas de sus acciones.

Para “El Burlador de Sevilla”, el donativo es de 70 pesos para la entrada general y 50 pesos para estudiantes, maestros, personas adultas mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad.

En el caso de “Don Juan Tenorio” el donativo es de 100 pesos, entrada general y 70 pesos para estudiantes, maestros, personas adultas mayores con credencial del Inapam y personas con discapacidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.