Home » Noticias

Distribuidor Vial registra avance del 90% :SINFRA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La obra del puente superior del Distribuidor Vial de Cinco Señores de la Ciudad de Oaxaca registra un avance del 90 por ciento y, para dar fluidez a la carga vehicular que circula por la zona, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) abrió a la circulación uno de los carriles laterales a unas semanas de la inauguración.

 

Con esta apertura, justo al lado de la gasolinera ubicada sobre el Boulevard Eduardo Mata, se posibilita la circulación sobre la nueva vía de concreto hidráulico disminuyendo el congestionamiento vial, que provocaba molestia entre los conductores.

 

Los automovilistas manifestaron su beneplácito por el avance de los trabajos que permiten la circulación por una calle reparada, después de varios meses de transitar entre baches y tierra suelta.

 

El subsecretario de Obras Públicas de Sinfra, Héctor Ruiz Luna informó que previo a la sustitución de pavimentos, se reemplazaron tuberías de agua y drenaje, línea de conducción de las aguas pluviales.

 

Durante un recorrido por la obra que deberá quedar concluida en la segunda quincena de noviembre, refirió que en esta etapa se están instalando los barandales, parapetos y el muro separador de carriles, además de la iluminación y pintura en la superestructura.


 

“Estamos contentos, la sustitución de pavimentos se está terminando antes de lo programado; se permite la circulación a nivel”, asentó. 


Recordó que los trabajos, donde participan más de 150 personas, continuarán durante los próximos días en un horario de 7:00 horas  a 01:00 horas del día siguiente.


Por otro lado comentó  que el puente del Distribuidor Vial habrá de beneficiar a los conductores de  largo itinerario que cruzan la ciudad. 

 

Finalmente, Ruiz Luna pidió a la ciudadanía su comprensión y apoyo en estos últimos días de trabajos de la obra, que será fundamental para resolver problemas de tráfico y contaminación.



 

Recomendaciones de circulación


 

De poniente a oriente se recomienda circular del Boulevard  Eduardo Mata y continuar por prolongación de La Noria, dirigirse a la calle Plan de Ayala para incorporarse en Avenida Ferrocarril.

 

De oriente a poniente -en avenida Ferrocarril- el tránsito vehicular deberá desviarse en la calle 16 de Septiembre hasta llegar a Reforma Agraria  y después continuar por avenida Universidad.

 

En el mismo sentido, para los vehículos pesados, se recomienda circular por la calle Hornos hasta llegar a Camino Nacional y reincorporarse en la avenida Eduardo Vasconcelos.

 

De norte a poniente es posible desviarse en las calles de Hidalgo, Colón o Prolongación de Arteaga para después circular por la calle de Emiliano Zapata y finalmente incorporarse en la avenida Eduardo Mata.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.