Home » Ciudadanía

Invitan al Paseo Dominical en bici en honor de Los Fieles Difuntos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para conmemorar el tradicional Día de Muertos, el programa Paseo Dominical Bienestar realizará su recorrido grupal en bicicleta, número 31, de la Glorieta de Cinco Señores al Paseo Juárez “El Llano”, anunció el director de Seguimiento Operativo de la SEDESOH, Hernán Lagunas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), convocó a los ciclistas participantes, principalmente a los menores de edad y padres de familia a disfrazarse para realizar una comparsa al final del recorrido.

Comentó que además de ejercitarse se busca fomentar las tradiciones y la historia como parte de la identidad cultural de ser mexicanos y oaxaqueños, “es necesario que los niños y jóvenes puedan conocer los usos y costumbres y continúen su práctica como en este caso”.

Señaló que a este paseo grupal se sumarán las autoridades municipales de Zimatlán de Álvarez, San Pedro Huixtepec, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas, Zaachila, San Sebastián Tutla y Oaxaca de Juárez entre otros.

El director de la SEDESOH, expuso que al final los niños que mejor disfraz porten serán acreedores de un sencillo obsequio para motivar su participación.

El servidor público dijo que la finalidad de estos recorridos en bicicleta  es el de impulsar las actividades deportivas, la unidad y convivencia familiar además del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Recordó que hasta el paseo número 30 se tienen contabilizados 471.4 kilómetros, a los que se sumarán  12.4 kilómetros para dar un total de 483.8 kilómetros. En tanto que la regionalización de este programa ha logrado que en Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec, se lleven a cabo paseos dominicales similares.

Abundó que a este encuentro están invitados los estudiantes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

Finalmente recordó a los paseantes que pueden recorrer la ciclovía como cada domingo, y en caso de no contar con una bicicleta se les podrá facilitar una en préstamo, de forma gratuita, en los módulos ubicados en Cinco Señores, Tlalilxtac de Cabrera y El Llano, para lo cual se solicita solamente una credencial de elector o pasaporte vigente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.