Home » Juventud

Jovenes de Nazareno, Etla reciben equipo de CEJUVE

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de fortalecer las acciones de atención, prevención y formación integral de la juventud oaxaqueña que se promueven a través del programa Espacios Poder Joven, el director de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez entregó al municipio de Nazareno Etla computadoras, equipo fotográfico y video, el cual representa una inversión de 40 mil pesos.

 

Acompañado de su cabildo, el presidente municipal de esta localidad de los Valles Centrales, Guillermo Niño Martínez, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de Gabino Cué, a través de CEJUVE, para respaldar estos espacios en beneficio de la formación integral de la juventud a través del trabajo multidisciplinario para fortalecer su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida.

 

Tras recibir el apoyo de manos del titular de CEJUVE, el edil recordó que por segundo año consecutivo se brinda este apoyo,“el cual viene a contribuir a la formación de nuestros jóvenes y nuestros niños, quienes son una prioridad en esta localidad eteca”.

 

Por su lado, la joven Esly Hernández Ramírez, estudiante del Colegio del Valle, de Nazareno Etla, señaló que acude frecuentemente al Espacio Poder Joven de esta localidad debido a que el servicio de internet es gratuito y representa una opción de ahorro para sus padres.

 

Señaló que como parte de su preparación y de sus tareas de investigación requiere de los servicios de internet y de la biblioteca existente en el Espacio, por lo que esta iniciativa representa un importante apoyo para sus estudios.

 

Cabe recordar que en el año 1996 se implementó el programa“Centros Causa Joven” enfocado principalmente a reducir la brecha digital, a través del préstamo de computadoras con acceso a Internet.

 

En el 2001, el programa cambia al nombre de “Centros Interactivos Poder Joven”. Actualmente recibe el nombre de “Espacios Poder Joven”, modificando de manera estratégica e integral la imagen institucional, las áreas de servicio, convocatorias y políticas de operación.

 

Los Espacios Poder Joven cuentan con áreas de servicio que dan orientación profesional e información oportuna para los jóvenes usuarios de entre 12 y 29 años como son cibernet, mediante el uso de computadoras, acceso a internet, capacitación en línea, impresiones y talleres de computación.

 

Así como consulta de libros, revistas, folletos y convocatorias; también, talleres, asesorías y pláticas sobre temas de sexualidad, prevención de adicciones, del delito, orientación vocacional, entre otros, así como de actividades recreativas y deportivas.

 

En el acto de entrega también participaron la jefa del Departamento de Programas para la Juventud de la CEJUVE, Maribel Santiago Lorenzo; la coordinadora municipal del Espacio Poder Joven de Nazareno Etla, Liliana Areli Santiago Hernández y los regidores de Educación y Salud, Marco Antonio García Ruíz y Orlando Niño Serna, respectivamente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.