Home » Democracia

No necesitamos Caudillos que desvíen identidad partidista del PAN: JMR

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca no quiere candidatos ganadores de forma unilateral, ni caudillos que desvíen la identidad partidista bajo el lema: “con él sí ganamos”, advirtió aquí el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Mendoza Reyes.

Aseguró que el panismo se está preparando para volver a dar una batalla más en contra del cacicazgo tradicional, sumado a la descomposición de una izquierda que no termina de definirse ni de descomponerse.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, en el encuentro entre las estructuras del panismo de Oaxaca y su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, efectuado este miércoles en un salón del noroeste de la Ciudad de Oaxaca, resaltó que la herencia recibida de los fundadores de Acción Nacional, hoy cobra como nunca, vigencia y llamado, responsabilidad y reto, reflexión y acción.

Ante cientos de militantes, adherentes y simpatizantes, Mendoza Reyes refirió que el partido blanquiazul tiene un pasado valiente y triunfador, audaz y vertical, congruente y generoso.

“Esto lo ha llevado a un presente que exige unidad y compromiso para lograr un futuro que consolide la misión para la que fue creado”, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Reunidos en el salón de un hotel del noroeste de la Capital, el dirigente estatal del PAN pidió al Comité Ejecutivo Nacional que “aporte lo que le toca para juntos dar a los mexicanos la patria ordenada y generosa, y una vida mejor y más digna”.

Resaltó la trascendencia de la presencia del “Jefe nacional” del panismo, Gustavo Madero, en el encuentro de unidad, para reflexionar acerca de las tareas que el blanquiazul está realizando en estos tiempos, sin descuidar la acción permanente.

Con porras y aplausos fue recibido Madero Muñoz a su llegada al salón, y luego le dio la bienvenida el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Buegué.

“Oaxaca se seguirá vistiendo de azul porque hay una militancia panista activa, fuerte y unida en torno a la nueva dirigencia estatal que encabeza el diputado Juan Mendoza Reyes”, apuntó en su intervención.

En el presídium, los diputados federales Eufrosina Cruz Mendoza y Rafael González Manríquez, y entre los asistentes los legisladores locales Martha Patricia Campos Orozco y Marlene Aldeco Reyes Retana.

Madero Muñoz, en su intervención, manifestó que el PAN vive un proceso de evaluación para salir más unido y comprometido con la agenda de la transición, porque es un partido de los cambios que México necesita.

En este sentido, afirmó que “el cambio del PRI es para atrás”, porque no es motor, sino lastre de las transformaciones que el país requiere para ser más democrático.

Luego preguntó a los panistas: ¿El PRI fue el que impulsó la reforma laboral? “¡Noo!”, respondieron a coro, y el “Jefe nacional” de Acción Nacional respondió que fue su partido, el PAN, el que lo hizo desde hace mucho tiempo.

Refirió que desde hace décadas nueve entidades del país no ha tenido gobiernos estatales distintos al PRI: Tamaulipas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Colima, entre otras. “Eso significa que la tercera parte de la República Mexicana no cono ce aún la democracia ni la alternancia”, subrayó.

Dijo que Acción Nacional plantea en la revisión de sus estatutos, reafirmarlo como un partido ciudadano, construir el bien común por encima del bien particular, y buscar la democratización de México, pero no con reformas mochas.

Pidió al dirigente estatal del blanquiazul abrir las puertas a los jóvenes e identificar liderazgos de mujeres, “porque el PAN regresará a Los Pinos con triunfos desde lo local”.

Antes habían participado el presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa; el consejero estatal, Javier Castellanos García, y Tulia Velasco Niño de Rivera, miembro activo del panismo en Huajuapam de León.

Mientras, en su participación, Mendoza Reyes recordó que Efraín González Morfín –quien fuera candidato a la Presidencia de la República de Acción Nacional en las elecciones efectuadas en 1970–, decía: “Si la doctrina se entiende y transmite, va desarrollándose de acuerdo con los cambios históricos y se convierte en uno de los elementos más dinámicos y prácticos de la acción política”.

Esta es una de las tareas que realiza constantemente Acción Nacional, dijo, y reiteró que ese partido se prepara para volver a dar una batalla más el próximo año.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.