Home » Cultura

Ofrece Luis Pecetti concierto pre-inaugural de la FILO 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Uno de los principales objetivos del músico, cantautor, cuentacuentos, escritor, ensayista, cómico y especialista en pedagogía Luis Pescetti es liberar a los niños de tabús, miedos y silencios.

Todo eso que parece secreto, perverso, oscuro o vergonzoso puede ser traducido a una canción en un mundo en el que es válido estar desganadamente feliz por la llegada de un hermanito,  sonreír cuando regañan al otro por una travesura propia o simplemente odiar la sopa de verduras. En el mundo de Luis Pescetti no se censura, se cuenta, se canta.

Para el concierto que el autor de Lejos de Frin ofrecerá el próximo sábado 27 de octubre en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur ha prometido permitir que los niños marquen la ruta, que sean ellos quienes elijan qué quieren escuchar, qué quieren cantar, si será “El Moco”, “El niño caníbal”, “Chau, nena”, “Primer sueldo”, “La Mayonesa”, “Bien nada” o todas ellas.

Para este autor, reconocido como uno de los cinco artistas para niños más influyentes de Latinoamérica, lo esencial es contar el mundo de los niños como sucede, como es, sin pretender construir un ideal para enseñarles cómo deben hablar o qué deben comer.

“Trabajando con niños tengo la certeza de dos cosas: que soy varón y adulto. No me disfrazo de niño y como varón me gusta hacer juegos de papá oso. Ellos ya saben el código y me dicen ¡no! En el primer disco se ríen de las bromas y en el segundo me las hacen. Eso es sensacional.

“No soy educativo ni formativo; hago un trabajo artístico. Lo mío es más pedagógico, que es el campo que estudié. Lo mío puede ser una enseñanza porque te puedes ver reflejado en una pieza”, ha explicado el artista argentino sobre su trabajo.

Luis Pescetti ha escrito más de 28 obras literarias Historias de los señores Moc y Poc, Nadie te creería, El pulpo está crudo y Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge), además de la saga de Natacha, una niña a la que su mamá le cuenta historias en las que a cada vez inventa monstruos más terroríficos mientras intenta salvar el medio ambiente o descubrir una nueva joya.

Asimismo ha grabado los discos El vampiro negro (1999), Casette pirata (2001), Bocasucia (2004), Qué público de porquería (2005) e Inútil insistir (2008). En México, donde radicó por más de diez años desde 1990, condujo el programa ¡Hola Luis! Transmitido por Radio Universidad y que se emitió por más de 14 años.

El programa del próximo sábado iniciará a las 11:00 horas con la presencia de cuentacuentos, un concierto de Edgar Aguilar a las 12:00 horas, talleres infantiles y juegos. El concierto de Luis Pescetti iniciará en punto de las 16:00 horas. Los boletos están a la venta en La Proveedora Escolar con un costo de $120.00 pesos y $ 100.00 a partir de cuatro, el ambiente familiar, la seguridad y las risas están garantizadas. Queda estrictamente prohibida l entrada con caras serias y solemnes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.