Home » Cultura

Por la Internet, el concierto-palabra “De la calle a Bellas Artes”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El concierto-palabra “De la calle a Bellas Artes”, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), podrá seguirse por la Internet este sábado 27 de octubre, en la URL http://televisioneducativa.gob.mx/index.php/canales/red-edusat/tv-universidad.

 

Los 130 jóvenes músicos y creadores que se presentarán en el Palacio de las Bellas Artes, acompañados por la Sinfónica Nacional, son procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; San Luis Potosí, S. L. P.; Playa del Carmen, Quintana Roo, y de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

 

El evento, organizado por la Sedesol en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), iniciará a partir de las 18:30 horas.

 

Los jóvenes participantes mostrarán desde el máximo recinto cultural de México sus aptitudes musicales, desarrolladas en los Laboratorios de Producción Creativa, impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa Hábitat como una respuesta a la problemática que enfrentan varias ciudades mexicanas, como desintegración social y falta de identidad cultural.

 

Para un buen número de jóvenes que no encontraban salida a sus inquietudes, la música y la composición han demostrando ser una oportunidad de formación y capacitación, así como un medio para mejorar su calidad de vida y rescatar su sentido de pertenencia y comunidad, ha dicho el titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra.

 

La mejor prueba de ello, dijo, es que los 130 jóvenes ensayan intensamente desde hace varias semanas, acompañados de guitarras, baterías, bajos e instrumentos de madera elaborados por ellos mismos, para dar lo mejor de sí en la presentación en el Palacio de Bellas Artes, el sábado 27 de octubre, a partir de las 18:30 horas.

 


 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • sonia mendez juarez dijo:

    HOLA BUENOS DÍAS, ACUDÍ AL EVENTO DE ESTOS JÓVENES Y ME PARECIÓ MARAVILLOSO, Y MAS GRANDIOSO SERIA QUE LES DEN SEGUIMIENTO A TANTO TALENTO EN LO PARTICULAR LAS BATERÍAS SON MARAVILLOSAS,AMEN OBVIO DEL QUE ES PROFESIONAL, INFINITAS GRACIAS POR OCUPARSE Y PREOCUPARSE DE NUESTROS JÓVENES. EN PARTICULAR ESTARÉ AL PENDIENTE DE QUE SIGUE CON ESTOS JÓVENES,TODOS SON MARAVILLOSOS SIN EMBARGO IZTAPALAPA POR SER DEL D,F.
    NUEVAMENTE INFINITAS GRACIAS, A TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES!!!!!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.