Home » Mi Ciudad

Realiza ciudadania limpieza del Panteón San Miguel

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el programa de Empleo Temporal que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó acciones de limpieza en los alrededores del panteón San Miguel mejor conocido como General, en el contexto de la festividad del Día de Muertos.


 

Los trabajos fueron supervisados por María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal; Francisco Reyes Cervantes, director general de Desarrollo Social y Felipe Miguel Concha Hernández, director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria.

 

También asistieron el síndico primero, Felipe Heredia Marín y Omar Heredia Mariche, secretario municipal.


 

Durante el recorrido la presidenta honoraria del DIF Municipal escuchó los planteamientos de las y los habitantes de diversas agencias municipales y les manifestó su agradecimiento por trabajar para tener una ciudad limpia.


 

“Con esta acción, el Gobierno municipal les brinda una opción de empleo al tiempo que se fomenta la participación ciudadana y se genera conciencia en las y los vecinos para conservar limpios los espacios públicos”, expresó.


Las calles que limpiaron fueron: Refugio y Prolongación de Refugio, 5 de Febrero, la avenida Lázaro Cárdenas, atrás del panteón por los campos de futbol y los andadores.


 

Para realizar las labores de limpieza participaron 390 personas quienes barrieron, recogieron la tierra, cortaron el pasto y arreglaron las jardineras de los camellones.


“Agradecemos que se nos tome en cuenta, porque a las y los habitantes de las agencias nos tenían olvidados y ojalá que se sigan implementado programas de empleo para los que más necesitamos”, declaró Paulina Reyes Ruiz, habitante de la agencia Viguera.


Por su parte Emiliano Pérez, habitante del paraje la Loma del Depósito dijo que este es un apoyo para las personas desempleadas. “Además de trabajar, contribuimos en la limpieza de la ciudad y generamos un hábito de tener las calles y ríos limpios, ya que es importante que las y los vecinos apoyen esta labor”, expresó.


El Ayuntamiento capitalino pretende limpiar espacios de las colonias Morelos y José Vasconcelos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.