Home » Desastres

Se atiende a comunidades afectadas por desastres naturales: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado,  a través de la Secretaría General de Gobierno, con el propósito de informar sobre los avances de los trabajos realizados para la reubicación de los municipios y agencias municipales de San Lorenzo Papalo, Peña Blanca, Santiago Mitlatongo, Santa Cruz Mitlatongo, Santa Catarina Yetzelalag, Santo Domingo Yojovi y Teococulco de Marcos Pérez ha realizado durante cuatro días reuniones de trabajo con representantes de diversas dependencias estatales y federales.

En cumplimiento a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez de dar atención oportuna a estas comunidades que debido al fenómeno de deslizamiento de laderas  fueron declaradas en el Fonden 2010 y 2011, como desastres naturales.

En representación de la Secretaría General de Gobierno el Ing. Edmundo Antonio Hernández Gavilán, Coordinador de la Comisión Permanente para la Atención de los Desastres Naturales en el Estado de Oaxaca (COPEADEN), señaló el mandato que ha recibido por el Secretario General de Gobierno de dar puntual atención a esta situación.

Así mismo, señaló que la importancia de estas reuniones es que todas las dependencias que intervienen en la reubicación parcial o total de estas comunidades agilicen los trámites necesarios para que en el menor tiempo posible se dé solución a esta problemática.

Por su parte, las autoridades municipales manifestaron su reconocimiento por la atención oportuna que el Gobierno del Estado a mostrado a través de las diversas dependencias para los habitantes de las zonas afectadas.

Dentro de las dependencias de Gobierno que participaron a lo largo de las mesas se encuentran: Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED), Protección Civil (IEPC), Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), Módulos de Desarrollo Sustentable, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO),  Secretaría de Finanzas (SEFIN),Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) y Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territoriall (Sinfra)

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, muestra su puntual compromiso de brindar a todos los ciudadanos una integra atención que permita el desarrollo y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.