INICIO  //  ciudadania  //  SEDESOL inaugura Unidad Deportiva y Recreativa “San Jacinto”
/  

SEDESOL inaugura Unidad Deportiva y Recreativa “San Jacinto”

Viernes 26 de octubre, 2012.
04:40 pm
363 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida y la seguridad ciudadana en las zonas urbano marginadas, mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca y autoridades municipales de San Jacinto Amilpas inauguraron la Segunda Etapa de la Unidad Deportiva y Recreativa “San Jacinto”, con una inversión en mezcla de recursos de 2 millones 828 mil 634 pesos   Durante el acto de inauguración, el Coordinador del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), Ing. Eudi Martínez Rasgado, en representación del Ing. Sergio Barraza Pak, delegado de la SEDESOL en Oaxaca, dio a conocer que en mezcla de recursos, la SEDESOL y el municipio de San Jacinto Amilpas han invertido durante el presente año, un total de  3 millones 327 mil 804 pesos en el rescate de tres espacios públicos: Unidad Deportiva y Recreativa “San Jacinto”, Unidad Deportiva Real “San Jacinto” y Unidad Deportiva “Los Ángeles”.   Acompañado del Presidente municipal, Teodoro Juan Olmedo López, directores de área, regidores y población beneficiada, el funcionario federal realizó un recorrido por la Unidad, ubicada en Riveras del Río Atoyac en donde jóvenes y adultos se dan cita para realizar diversas actividades sociales y deportivas en un espacio digno.   La Unidad Deportiva y recreativa San Jacinto en la modalidad física, contempla áreas verdes y permeables, forestación, rampa para personas con discapacidad, mobiliario urbano, luminarias, drenes pluviales, instalaciones eléctrica, cancha de futbol rápido, trotapista, gradas, plazoleta y guarniciones.   En la modalidad social, se realizaron acciones de prevención de conductas psicosociales como cursos de prevención de violencia, género y salud sexual, risoterapia, autoconocimiento, violencia de género, paternidad responsable, así como clases de futbol rápido, danza regional, aerobics, música, ajedrez, grafiti, artesanía, basquetbol, entre otras acciones sociales, recreativas y deportivas en las que ambos niveles de gobierno sumaron recursos por 565 mil pesos.  

Martínez Rasgado, destacó que el gobierno federal impulsa con el Programa Rescate de Espacios Públicos, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la seguridad ciudadana, de las ciudades y localidades marginadas, mediante el rescate de espacios públicos, considerando que el abandono y deterioro, genera condiciones de inseguridad, que se convierten en espacios que podrán ser ocupados para la prevención de conductas antisociales y de riesgo, evitando que se utilicen en confines diferentes al interés de la comunidad como la delincuencia, por lo que es necesario transformarlos para el uso y disfrute de las personas y con ello, aportar lugares adecuados para la sana convivencia y se fortalezca el tejido social.

  Por último, el Presidente municipal, Teodoro Juan Olmedo López, agradeció al Gobierno Federal el que existan este tipo de programas en beneficio de la ciudadana que busca mejores lugares para una sana convivencia.   Cabe resaltar que en el marco de la inauguración, se realizaron muestras de danza regional, box, exposición de artesanías de repujado, asimismo se dio el tiro inaugural por parte de las autoridades federales y municipales, finalmente dio inicio el torneo de futbol rápido entre los equipos Delfines y Yahuiches.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres