Home » Cultura

El guitarrista Roberto Limón ofrece concierto en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Roberto Limón, uno de los mejores guitarristas de México, dará un concierto en el Centyro de las Artes de San Agustín( CaSa) este domingo a las 12:00 horas como parte del programa Bellas Artes a todas partes, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

 

Roberto Limón, se ha presentado como solista con las principales orquestas de México, así como con las orquestas sinfónicas de San Antonio, Pensacola, Pacific Symphony y San Diego, en Estados Unidos; y la de Cámara Estatal de Leningrado, la Filarmónica de Seúl, la Sinfónica Nacional de Cuba, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica de Lituania y la Sinfónica de la República Checa.

Su interés por la música de cámara lo ha llevado a participar con el Cuarteto Latinoamericano, el Cuarteto Carlos Chávez y el Post-Classical Ensemble de Washington. Diversos compositores le han dedicado su obra: Leo Brouwer, Jorge Morel, Joaquín Clerch, Manuel Enríquez, Joaquín Gutiérrez Heras, Alberto Núñez Palacio, Ernesto Cordero, Manuel de Elías y Meyer Kupferman. De 1998 a 2008 fue director general de la Orquesta de Baja California.

Su grabación de obras para orquesta y guitarra Tango mata danzón mata  fue nominada en la categoría de mejor álbum clásico en la segunda entrega de los Grammy Latino y ganó el premio a mejor álbum clásico de 2001 por la Unión de Críticos de Música y Teatro. En 1989 ingresó por concurso al grupo de Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.