Home » Literatura

Invitan a contemplar poesía y prosa como una unidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Quizá podamos enfrentarnos de pie a los grandes espejos cada día, como los guerreros de Pancho Villa que vieron su cuerpo completo por primera vez en los espejos de cuerpo entero del palacio”.

Estas líneas, inspiradas a partir de un texto de Carlos Fuentes, forman parte de un poema que el griego Titos Patrikios dio a conocer en el marco del Festival Internacional de Poesía y Prosa, cuya segunda edición culminó la noche de este viernes 26 de octubre en la Ciudadela. La ciudad de los libros y la imagen;
la pieza se escuchó primero en español y luego en griego, y así se pudo percibir la sonoridad y cadencia de la lengua en que originalmente fue escrito.

Al igual que en la inauguración, los escritores invitados: María Baranda, Jennifer Clement, Francisco Hernández, Darío Jaramillo, Héctor de Mauleón, Víctor Manuel Mendiola, Élmer Mendoza, Sergio Mondragón, Elena Poniatowska, Jaime Siles y Juan Villoro tuvieron la oportunidad de leer durante tres minutos un extracto de una obra de su autoría.

Por cuestiones de agenda, en esta ocasión, la dramaturga y ensayista, Sabina Berman, el escritor alemán, Martín Mosebach y la poeta británica Carol Ann Duffy no pudieron estar presentes, pero la actriz Angélica Aragón, quien fungió como conductora del evento, dio lectura a algunas de sus obras breves.

La segunda edición del festival fue una invitación a contemplar dos géneros literarios como una unidad a través de 15 autores destacados y representativos de México y el extranjero.

Desde el pasado 23 de octubre, día de la inauguración, se llevaron a cabo sesiones de lecturas en las que los autores leyeron fragmentos de sus textos en su propia lengua y en orden alfabético.

Cientos de personas que se dieron cita a lo largo de casi cuatro días de actividades en la Ciudadela. La ciudad de los libros y la imagen, celebraron con sus aplausos la presencia de figuras relevantes de la narrativa y poesía actual e incluso, algunos de ellos convivieron con sus autores favoritos en busca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.