INICIO  //  Cultura  //  MUPAL abre la muestra de René Jiménez “Bálsamo para el Alma II”
/  

MUPAL abre la muestra de René Jiménez “Bálsamo para el Alma II”

Sábado 27 de octubre, 2012.
02:47 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El artista oaxaqueño René Jiménez, presentó este fin de semana, en el Museo del Palacio, su más reciente trabajo a través de la exposición denominada “Bálsamo para el Alma II”, la cual está compuesta por 15 obras y cuya fuente de inspiración se basa en la mujer.   Durante el evento inaugural, el artista de raíces mixtecas-zapotecas, explicó que a través de su obra de nueva creación -todas alusivas a la figura y la esencia de la mujer- presentan también nuevas técnicas, como el oleo sobre tela, la escultura en bronce a la cera perdida con madera, fotografías y esculturas en laser, entre otras.   Dijo que por los pasillos del Palacio de Gobierno, los visitantes no sólo observarán la creatividad de las manos oaxaqueñas, sino también podrán sentir y vivir cada una de las historias narradas a través de sus cuadros, imágenes y figuras en aluminio.   Al respecto, el director del Museo del Palacio, Jesús Martínez Arvizu comentó que las obras René Jiménez, se presentan en el marco del Programa Exposición Temporal,  el cual permanecerá hasta la primera semana de enero del años 2013.   Señaló que con esta actividad se motiva la creatividad de los artistas, además de fomentar la apertura de más espacios para que las manifestaciones culturales puedan darse a conocer dentro y fuera de Oaxaca.   En este sentido, invitó a los oaxaqueños y a nuestros visitantes visitar el Museo del Palacio y observar la obra de René Jiménez, “quien se ha dedicado a convertirse en un alquimista que investiga y prueba hasta lograr la mejor fórmula”.   El horario del Museo del Palacio es de lunes a viernes de 09:30 a 17:00 horas; los sábados de 09:30 a 18:00 horas, y los domingos  de 09:30 a 16:00 horas. La entrada al público es por la calle de Ricardo Flores Magón.  

René Jiménez, tiene orígenes mixteco-zapoteco y en 1988 se graduó en Diseño Grafico en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha recibido varios reconocimientos dentro, de los cuales destaca la distinción otorgada por el Presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama.

    Desde el 2002 ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en la entidad como en el resto de la República Mexicana y otros países, y ha vendido sus obras en México, Estados Unidos de Norte América, Miami, Canadá y Europa.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres