Home » Educación

UABJO realiza Coloquio “Doctorado en Ciencias de la Administración”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEIE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue la sede para la realización del Primer Coloquio del Doctorado en Ciencias de la Administración, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la División de Estudios de Posgrado.

 

El Coloquio tuvo por objetivo promover la investigación y fomentar el análisis y la discusión en torno a los proyectos de investigación que realizan los doctorantes de la segunda generación del Doctorado en Ciencias de la Administración de la FCA.

 

El acto inaugural contó con la presencia de Víctor Manuel Márquez Coronado, coordinador general de Posgrado; Luz Beatriz Bañuelos Romo coordinadora del Coloquio y el director de la FCA, Luis Miguel Espinosa Reyes, quien dio la bienvenida a integrantes del cuerpo académico y alumnos participantes.

 

En su mensaje, Márquez Coronado destacó la importancia de promover entre las nuevas generaciones de estudiantes el interés por la realización de nuevas investigaciones que contribuyan al desarrollo del estado, fortaleciendo así el vínculo social entre la Universidad y su entorno.

 

El programa inició con la presentación de la Conferencia Magistral “La investigación cualitativa y cuantitativa” dictada por Jorge Sierra y Acosta, Doctor en Ciencias, Maestro en Finanzas y Licenciado en Ingeniería Química por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y actualmente Profesor Investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA – IPN).

 

Para continuar, se instalaron las mesas de trabajo “Educación y Derecho”, “Finanzas, Economía y Mercadotecnia” y “Administración”, en las cuales, catedráticos y alumnos pudieron conocer los proyectos de investigación realizados por los doctorantes en Ciencias de la Administración.

 

Posteriormente se realizó la entrega de constancias y clausura del evento, que sienta un importante precedente en la divulgación y fomento de la investigación generada en la UABJO y representa un espacio de reflexión y análisis que fortalece la calidad académica de la Máxima Casa de estudios.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.