Home » Campo

Avanza cultivo de maíz de alto rendimiento en Zaachila:JCA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, constató los avances del cultivo de maíz de alto rendimiento en las cuarenta hectáreas establecidas en este municipio de los Valles Centrales.

 

A lado del alcalde anfitrión de este municipio, Adán López Santiago, se dio a conocer que el grupo de ejidatarios –integrado por mujeres y hombres- sembraron en el presente ciclo primavera-verano esta superficie de maíz con el método hilera sencilla y doble hilera.

 

La meta de los productores es obtener diez toneladas de grano por hectárea para lo cual hicieron diferentes arreglos topológicos como: siembras en surco tradicional y distancia entre plantas, siembras en surco angosto y distancia entre plantas y siembras de doble hilera por surco.

 

Además se probaron ocho variedades comerciales de maíz y la fertilización se realizó con base al análisis de suelo.

 

El punto de recorrido inició en el pozo número seis ubicado en la carretera que une a la Villa de Zaachila con la colonia Vicente Guerrero.

 

Al término del recorrido, el funcionario estatal reiteró el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para seguir impulsando la producción de maíz en las regiones productoras del estado para abatir el déficit de este grano.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.