Home » Salud

Donan a Oaxaca consultorio móvil para atender a peronas con VIH-SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Para proporcionar consulta médica, de seguimiento y entrega de tratamientos a los pacientes del COESIDA-CAPASITS en las zonas más alejadas la Fundación internacional AIDS HealthCare, (AHF México), entregó a Oaxaca un consultorio móvil.

Al evento asistió el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos,  Patricia Campos López, Vicepresidenta de AHF México y Jefa de la Oficina de América Latina de la AIDS Healthcare Foundation, Gabriela Velásquez Rosas, Directora General del COESIDA-CAPASITS, Miriam Cruz Escamirosa, Presidenta del Voluntariado de los SSO y Rafael Jiménez Carballo, de la Sección 35 del SNTSSA.

La entrega de la Unidad y firma de Contrato de Comodato entre el COESIDA-CAPASITS y AHF México, se realizó teniendo como Testigo Presencial al Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca y a los invitados al evento, así como a usuarios del Centro.

Esta inversión económica de 695 mil 900 pesos, permitirá una mejora en el servicio de esta Institución y beneficiará a los usuarios para recibir atención médica, seguimiento y tratamiento cerca de sus comunidades, lo que no les generará gastos extras de traslado o alimentación.

La Unidad Móvil de Atención beneficiará a las personas que viven con VIH dentro de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, con el mutuo compromiso de respetar la confidencialidad y proteger los datos personales de los usuarios de la misma. Esta unidad es operada por una Médico Cirujano, una enfermera y un oficial de Transporte altamente capacitados para la atención de calidad a las personas que viven con VIH, guardando la confidencialidad de los mismos,  ya que será ubicada en puntos estratégicos cuidando la identidad de los usuarios.

Este proyecto único en el país, iniciará actividades en las Regiones del Istmo, Costa y Tuxtepec, esperando beneficiar de manera económica, tiempo y atención oportuna a los pacientes adscritos al COESIDA-CAPASITS.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.