INICIO  //  educacion  //  Encabeza Gabino Cué entrega de certificados y material operativo del IEEA
/  

Encabeza Gabino Cué entrega de certificados y material operativo del IEEA

Domingo 28 de octubre, 2012.
10:20 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En ceremonia encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó certificados a personas que concluyeron sus estudios en el Modelo de Educación Indígena así como 18 vehículos, 450 equipos de cómputo, 100 impresoras, 5 servidores, 80 escritorios y 44 equipos de perifoneo a sus coordinaciones de zona que reforzará el Programa de Combate al Rezago Educativo en la entidad.   En el evento realizado en la Alameda de León, participaron, además el Jefe de Delegaciones del INEA, Juan Carlos Gutiérrez Fregoso, el Director General del Instituto, Rogelio Rodríguez Ruiz, así como personal del Instituto provenientes de las 8 regiones del estado.   En su discurso, Cué Monteagudo felicitó al IEEA por el encomiable esfuerzo realizado. Indicó que en lo que va de su administración, 22 mil 908 oaxaqueños han aprendido a leer y a escribir, y a través del programa de alfabetización se ha reforzado la equidad de género ya que 82% de los educandos son mujeres”.   Mencionó que su gobierno le apuesta a la educación de los adultos. Tan sólo en 2012 se ha invertido 57.2 millones de pesos.   En tanto, el representante del INEA, Gutiérrez Fregoso, señaló que el IEEA en 2012 ha cumplido su meta en un 110% en Usuarios que Concluyeron Nivel, lo que  representa más de 2 terceras partes de lo realizado en 2011, por lo que dijo, “es Oaxaca el estado con más crecimiento en toda la república mexicana”.   El titular del Instituto, Rogelio Rodríguez Ruiz, agradeció el gran apoyo del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, así como al gobierno federal que a través de la SEP e INEA han respaldado a Oaxaca. Dijo que la inversión realizada en la entrega del vasto equipo operativo asciende a 9 millones 590 mil pesos.   Señaló que a partir del inicio de la actual administración estatal, en el Instituto se dio un viraje total a los modos de trabajo. “No más cifras maquilladas, no más medro político de la pobreza, no más propaganda disfrazada que deforme la percepción de la realidad. Sí a la educación como instrumento básico para la transformación de la realidad de nuestro estado”, mencionó.  

Estuvieron también presentes como invitados especiales el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Perfecto Mecinas Quero, el Presidente de la Comisión de Administración de Justicia, Luis de Guadalupe, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adolfo Regino Montes, el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Palacios Carranza, entre otros.

  En representación de las personas indígenas que recibieron sus certificados y constancias de alfabetización, Gregoria González, de Santa María Tlahuitoltepec, agradeció en su lengua natal, mixe, el apoyo recibido. Esto motivó a que el gobernador Cué Monteagudo señalara: “no hay mejor regalo que haber escuchado las palabras de Gregoria, quien como miles de oaxaqueños, después de mucho tiempo, retoman sus estudios y así pueden escribir y leer su propia nota.”    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres