Home » GOBERNATURA

Oaxaca, principal promotor de energías limpias en el país: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 octubre 2012
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué afirmó que Oaxaca es la principal entidad que promueve la generación de energías limpias a nivel nacional, ya que utiliza la fuerza natural del viento para transformarla en energía eólica a través de los aerogeneradores instalados en la región del Istmo de Tehuantepec, contribuyendo así a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Entrevistado al término de la entrega de certificados, vehículos y equipo operativo al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Ejecutivo Estatal destacó que los parques eólicos generan una importante derrama económica en la zona, toda vez que en los dos últimos dos años se ha generado una inversión privada superior a los 9 mil millones de pesos.

 

“La región del Istmo debe consolidar su desarrollo y competitividad, por lo que confiamos que con estas inversiones y otras más que llegarán en breve a esta zona, Oaxaca se convertirá en el primer estado generador de energía limpia en América Latina” añadió el Ejecutivo Estatal.

 

Abundó que este tipo de energía beneficia a todo el país, porque se disminuyen los efectos causados por el cambio climático, además, “en Oaxaca se desarrollan los proyectos de energía renovable más importante del mundo, generando a la fecha tres mil 500 empleos directos y tres mil 400 indirectos”, sostuvo.

 

Cué Monteagudo precisó que estas oportunidades de inversión y empleo se desarrollan en un marco de legalidad y respeto irrestricto a los ecosistemas y decisiones de las comunidades.

 

Cabe señalar que actualmente, el Corredor Eólico del Istmo genera 938 mega-watts de energía eléctrica, gracias a la operación de 11 centrales pertenecientes a 7 empresas nacionales e internacionales que han instalado 685 aerogeneradores en una superficie  mayor a 8 mil hectáreas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.