Home » CLIMA

Pronóstican temperaturas de calurosas a frías en territorio estatal

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Amplia circulación de alta presión en interacción con  el frente frío No. 8, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México hacia el interior de la entidad con tempraturas calirosas durante el día y frías  por la tarde-noche.
Se antiene cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados convectivos después del mediodía y potencial de lluvias ligeras sobre la Cuenca del Papaloapam y Sierra Norte; ambiente caluroso sobre la Cañada, Costa e Istmo.
Sin embargo, persisten temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en especial sobre partes altas y serranas; oleaje elevado en el litoral oaxaqueño; además de efecto de “Norte” de moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de la componente Noreste en el resto de la entidad.
El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas el desplazamiento del frente frío continuara ocasionando evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec así como oleaje elevado y refrescamiento en las temperaturas diurnas y nocturnas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.