INICIO  //  clima-2  //  Pronóstican temperaturas de calurosas a frías en territorio estatal
/  

Pronóstican temperaturas de calurosas a frías en territorio estatal

Domingo 28 de octubre, 2012.
10:27 am
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Amplia circulación de alta presión en interacción con  el frente frío No. 8, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México hacia el interior de la entidad con tempraturas calirosas durante el día y frías  por la tarde-noche.
Se antiene cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados convectivos después del mediodía y potencial de lluvias ligeras sobre la Cuenca del Papaloapam y Sierra Norte; ambiente caluroso sobre la Cañada, Costa e Istmo.
Sin embargo, persisten temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en especial sobre partes altas y serranas; oleaje elevado en el litoral oaxaqueño; además de efecto de “Norte” de moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de la componente Noreste en el resto de la entidad.
El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas el desplazamiento del frente frío continuara ocasionando evento de “Norte” en el Istmo de Tehuantepec así como oleaje elevado y refrescamiento en las temperaturas diurnas y nocturnas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres