Home » Género

Realizan el Primer Foro Autoempléate Mujer en Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del “Día Mundial de la Mujer Rural” y el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama” se realizó  el “1er Foro Regional Autoempléate Mujer Tuxtepec 2012”, organizado por iniciativa de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

El Foro fue creado con el objetivo de fortalecer y desarrollar oportunidades de negocio principalmente para las mujeres emprendedoras de la Región de la Cuenca del Papaloapan así como aquellos individuos dispuestos que requieran de una oportunidad de autoempleo que permita su acceso con los menores requisitos y opciones de horario.

En el acto Inaugural, Hugo Zárate Flores, Subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, comentó que la realización de este tipo de foros ayudan a hacer de Oaxaca un lugar propicio para hacer negocios y son la base para la creación de una plataforma económica atractiva para los inversionistas que hagan operaciones rentables y seguras al mismo tiempo que generan empleo y riqueza para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La primera edición del “1er Foro Regional Autoempléate Mujer Tuxtepec 2012”, el cual  fue gratuito y contó con el apoyo de Fondo Pyme, se llevó a cabo  en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de la Ciudad de San Juan Bautista.

 

De igual forma, participaron microfinancieras regionales que ofrecieron asesorías en materia de obtención de créditos, e incubadoras de negocios para el apoyo y asesoría a emprendedores.

Así mismo, se realizarón Encuentros de Negocios con tiendas de autoservicio locales y cadenas nacionales establecidas en aquella ciudad con proveedores de la región de la Cuenca a fin de provocar la vinculación comercial entre dichos sectores por medio de citas agendadas, en un esquema de entrevistas de negocios.

Tambiérn se realizaron cursos de capacitación en temas empresariales, taller simulador de negocios, conferencias y talleres de manualidades como parte de la capacitación y formación empresarial con la que contará en evento.

Por otro lado, se brindó asesoría sobre detección de cáncer de mama, asesorías legales, psicológicas entre otras, todas de manera gratuita, además de contar con la participación de destacadas figuras empresarias en el segmento  Casos de Éxito de la región para conocer su experiencia dentro del emprendedurismo.

Tuxtepec representa un punto comercial importante en el Estado, razón por la cual el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realiza este tipo de eventos para generar un impacto positivo en la promoción del turismo de convenciones y con ello, posicionar a Tuxtepec como punta de lanza en la región para el impulso de la economía estatal.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.