INICIO  //  mi-ciudad  //  Clausura DIF Municipal talleres Hábitat 2012
/  

Clausura DIF Municipal talleres Hábitat 2012

Lunes 29 de octubre, 2012.
01:55 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Hábitat clausuró en la Escuela Primaria Niños Héroes de la agencia San Juan Chapultepec, los cursos y talleres que se impartieron durante el 2012 en las agencias y colonias del municipio. Los talleres fueron: Aprende conmigo-Espectro Autista, ¡Vive tus Derechos y Deberes!, Sensibilización sobre el trabajo infantil, Prevención de la Explotación Sexual Infantil y Un bebé una responsabilidad ¡Vive tu Adolescencia!, así como la elaboración del Diagnóstico de Trabajo Infantil en el Municipio de Oaxaca de Juárez.   Después de la ceremonia cívica, María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal dijo que el resultado de la impartición de los cursos y talleres se obtuvo gracias al trabajo del personal de la Unidad de Atención a la Niñez, la cual ofrece servicios integrales para mejorar las condiciones de salud y educación, a la vez que generan el estricto respeto a los derechos de este sector tan importante de la población. “Quiero mencionar que el DIF Municipal fue distinguido con la Mención Especial Orden de Gobierno, por el Banco Mundial, el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina y la Sedesol, por la aplicación del programa Un bebe una Responsabilidad ¡Vive tu Adolescencia!; este reconocimiento lo hacemos extensivo a todas y todos los jóvenes con quienes desarrollamos el programa, así como a los directivos de SEDESOL quienes nos han apoyado solidariamente”.
Martínez Arnaud dijo que con el resultado del Diagnóstico de Trabajo Infantil en el Municipio de Oaxaca de Juárez propondrán soluciones para abatir este grave problema social.
En representación de Cándido Barraza Pak delegado de la Sedesol en Oaxaca, Stephanie Hernández Ramírez expresó que en la Sedesol buscan brindar mejores oportunidades a la población. “En los cursos y talleres se comparte aprendizaje, habilidades, se fomenta el desarrollo familiar, se concientiza a los padres y madres de familia, así como a las y los jóvenes para lograr integrarlos en su núcleo familiar”.   Jazzibe Núñez Ríos, alumna del cuarto grado grupo B expresó que durante el taller ¡Vive tus Derechos y Deberes! aprendió que debe respetar a los demás, expresar lo que siente y que nadie debe faltarle el respeto física, psicológica y verbalmente. También reconoció que tiene deberes y deben cumplirse. “Espero que las y los niños hayan aprendido ya que esto nos servirá para toda la vida”.   José Luis López Cruz, director de la escuela agradeció al DIF Municipal y a la Sedesol por la impartición del taller al alumnado de cuarto, quinto y sexto grado, quienes conocieron sus derechos básicos, la importancia, aplicación y práctica de sus derechos, así como sobre las relaciones interpersonales. “Nos sentimos muy agradecidos y quiero externarles que tienen las puertas abiertas de la institución para que puedan seguir brindando cursos y talleres a la población infantil”.   Estuvieron presentes en el acto de clausura Benjamín Calvo Martínez, agente municipal de San Juan Chapultepec; Laura Anabel Ramírez Fabián, directora de la Unidad de Servicios, Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 14 y Eleuterio Ramírez Ramírez, presidente de la asociación de padres y madres de familia.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres