Home » Democracia

Consejo Ciudadano reconoce aportes y compromisos de diputados locales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva reconocieron la pluralidad, el compromiso democrático y la voluntad por el cambio de los Legisladores Juan Mendoza Reyes, del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD, y Francisco García López, del PRI.

Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política; Martínez Neri, presidente de la Mesa Directiva, y García López, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, asistieron el fin de semana pasado como invitados especiales a la primera asamblea estatal informativa de esa organización que encabeza Jorge Luis Círigo Vásquez.

En el salón de un hotel del noroeste de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, los Legisladores locales escucharon los pronunciamientos y demandas de integrantes de esa agrupación que emitió el “Pronunciamiento del Fortín”.

Círigo Vásquez resaltó ante cientos de asistentes la decisión de los diputados de acudir a la asamblea donde el Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva manifestó su disposición al diálogo y a participar para mejorar la gobernabilidad en la entidad.

Exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo escuchar sus propuestas, “desde la fortaleza que es el derecho de ser escuchados como ciudadanos, y no por medio de la presión callejera o el chantaje político”.

Círigo Vásquez reconoció públicamente la disposición de los Legisladores al aceptar de inmediato la convocatoria para asistir a la asamblea, donde el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva puso a disposición de todos los oaxaqueños su variada capacidad profesional, su disposición a servir y su indeclinable convicción de que un Oaxaca próspero no sólo es posible, sino urgente y necesario.

El Presidente de esa organización invitó a los diputados Mendoza Reyes, Martínez Neri y García López a reunirse posteriormente para analizar los temas relacionados con la gobernabilidad en Oaxaca.

Señaló que esa organización convocó a la primera conferencia pública, “debido a la urgencia de afrontar con creatividad, solvencia profesional y honestidad ciudadana, los graves problemas que enfrenta Oaxaca, ante una parálisis gubernamental sin precedentes que obliga a superar los ámbitos iniciales de operación”.

Inseguridad, enfrentamiento entre campesinos por ancestrales problemas agrarios, marasmo financiero, subejercicios presupuestales, nepotismo, gasto público deficiente en obra pública, incumplimiento constitucional de las reformas aprobadas por la LXI Legislatura del Estado el año pasado, fueron, entre otros, los señalamientos hechos por integrantes de ese Consejo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.