Home » Ciudadanía

Gabino Cué es considerado todavía priísta y con “algo” de futuro político

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 octubre 2012
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- En la primera encuesta mensual de Covarrubias y Asociados con SDPnoticias,  se devela que el gobernador Gabino Cué Monteagudo  todavía es considerado priísta por un amplio sector de la sociedad mexicana y con alguna posibilidad  de tener “futuro político”

En la serie de  categorías de la encuesta, destaca  la del Conocimiento y opinión de personajes políticos, en la que fue tomado en cuensta el mandatario estatal oaxaqueño.

El objetivo de esta categoría, es la de evaluar el nivel de conocimiento real e imagen que tiene la ciudadanía sobre algunos políticos, en los que además de Cué Monteagudo, se enuentran Manuel López Obrador,  Josefina Vásquez Mota, Marcelo Ebrard, Margarita Zavala Gómez del Campo, Ernesto Cordero, Luis Videgaray Caso,  Miguel Osorio Chong, Javier Lozano Alarcon,  Jesús Murillo Karam y Manlio Favio Beltrones Rivera

 

El gobernador de Oaxaca, se ubica en el puesto número ocho del ranking, a  lado del actual diputado del PAN y ex Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

También en ese mismo octavo sitio, repiten ambos personajes pero ahora en la categoría del “Populómetro”.

En la categoría de conocimiento comprobado del personaje con la pregunta ¡qué opina de..? Gabino Cué apenas obtuvo 7 por ciento de opinión que representa Cero y lo colocó enel último sitio.

Según la casa encuestadora, el nivel de reconocimiento ciudadano respecto a la mayoría de los personajes a encuestar, fue alto, entre un 64 y 86 por ciento.

Sin embargo, en el caso de Gabino Cué,  quien a pesar de haber arribado al poder con una alianza de partidos, la percepción de la ciudadanía es confusa ya que un 22 por ciento de quienes lo conocen, lo consideran priísta “lo cual es incorrecto”, señala la encuestadora.

Por otro lado, en la misma encuesta, se levanto la categoría de futuro político en la que Gabino Cué tiene un 31 por ciento en el segmento “algo” y 34 por ciento en “poco/nada.

Estos resultados, curiosamente  están por arriba del propio Manuel López Obrador, en el que según la encuestadora,  un 62 por ciento le ve “poco o nada” de futuro político y apenas un 17 por ciento de “algo” de posibilidades.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.