INICIO  //  educacion  //  IEEPO orienta sobre violencia de género
/  

IEEPO orienta sobre violencia de género

Lunes 29 de octubre, 2012.
03:58 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de erradicar las prácticas que naturalizan y justifican la discrimación y violencia de género,  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), través de el Módulo de Orientación Prevención y Atención contra la Violencia de género (MOPAV), brinda terapia psicológica y orientación jurídica a través de servicios profesionales de calidad a personas trabajadoras del IEEPO que padecen situaciones de violencia promoviendo la cultura de la denuncia en casos de violencia de género.   Al respecto, el psicólogo Guillermo Robles Ramos del Módulo MOPAV señaló que a través de este programa se ofrece terapia psicológica y orientación jurídica a través de servicios profesionales de calidad a personas trabajadoras del IEEPO que padecen situaciones de violencia promoviendo la cultura de la denuncia en casos de violencia de género.   Señaló que el MOPAV, es el servicio a través del cual las y los trabajadores del IEEPO pueden acudir para recibir atención especializada en caso de padecer violencia de género y recibir información y capacitación a través de diferentes acciones.   Invitó a los trabajadores acudir al MOPAV para que informarse sobre los servicios que ofrece el módulo y brindarles  orientación y atención, si son víctimas de acoso sexual, verbal, piropos, insinuaciones sexuales, comentarios sugestivos o alusivos a la apariencia física o forma de vestir, burlas, chistes, propuestas sexuales, así como invitaciones a citas, así como de miradas insistentes, sugestivas o insultantes a distintas partes del cuerpo, silbidos, sonidos, gestos o dibujos ofensivos, y físicas, contactos innecesarios y no deseados, incluye tocamientos, pellizcos, roces corporales, besos, apretones, manoseos, forzar el contacto físico sexual.  

El  módulo de atención al público se encuentra en la parte baja del edificio central del IEEPO o acudir a las oficinas del MOPAV del Gobierno del Estado ubicadas en Dalias 220, colonia Reforma, donde se les proporcionará mayores informes o comunicarse a través de los correos electrónicos:  mopav –ieepo@hotmail.com  o ieepo.equidadedu@oaxaca.gob.mx.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres