INICIO  //  democracia  //  IFE apoyará en comicios locales del 2012
/  

IFE apoyará en comicios locales del 2012

Lunes 29 de octubre, 2012.
10:00 am
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al participar en el Foro Internacional “Democracia y Participación Ciudadana” que se lleva a cabo en el estado de Zacatecas, el  Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, destacó que gracias a las modificaciones constitucionales, las autoridades electorales locales actúan con libertad, absoluta independencia y sin injerencia de interés político o particular alguno.   En presencia del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, y el Consejero Electoral del IFE Lorenzo Córdova Vianello, Leonardo Valdés ratificó el compromiso de la Institución para colaborar con los organismos electorales locales de las entidades que organizarán procesos electorales en 2013.   En su intervención, el Consejero Presidente del IFE dijo que la relación entre autoridades electorales se dará siempre en un ámbito de absoluto respeto a la soberanía de los estados y a la autonomía de cada autoridad, y destacó que forjar instituciones autónomas e independientes, fue una decisión significativa dentro de la transición a la democracia del país.   Consideró que una vez concluidas las elecciones federales de 2012, es indispensable emprender un balance objetivo y una revisión crítica de la norma electoral vigente.   Esta revisión –comentó- tendrá que pasar por el análisis de la estructura del régimen administrativo sancionador, y de la tecnología disponible para garantizar mayor libertad y autenticidad en el ejercicio del sufragio.   “Si bien el IFE aportará su experiencia y elemento de evaluación objetiva, la decisión que llegue a tomar el Congreso de la Unión será definitiva para el desarrollo de una democracia de mayor calidad en el futuro”, señaló el Consejero Presidente del IFE.   El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, resaltó la importancia de contar con instituciones sólidas y confiables como el IFE y el IEEZ.  

Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del IEEZ, señaló que las autoridades electorales locales reconocen en el IFE el liderazgo para la conducción de los comicios en el país.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres