Home » Seguridad

inicia SSP operativo de seguridad “Día de Muertos 2012”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de garantizar la seguridad de los oaxaqueños y visitantes en el marco de las Fiestas de Días de Muertos 2012, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activará del lunes 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, un operativo de seguridad en la capital de Oaxaca de Juárez, municipios circunvecinos y principales ciudades del estado.

 

El titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla precisó que el operativo consta de mecanismos de seguridad pública bien diseñados para proteger la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes, así como mantener el orden y la paz pública en los panteones de la ciudad de Oaxaca de Juárez y el interior del estado, los días 1 y 2 de noviembre.

 

Informó, además, que la ayuda y presencia policial será en todo el estado, con especial atención en los centros de mayor concentración como son las principales ciudades, los destinos de playa, santuarios de fe y zonas arqueológicas.

 

Explicó que el operativo de seguridad estará integrado por más de dos mil 500 elementos, quienes realizarán el trabajo de presencia disuasiva, seguridad en carreteras, atención a toda persona que así lo requiera, rondines cotidianos y de presencia permanente en las ocho regiones, además de puestos de control y revisión.

 

A la par, precisó que la SSP regalará volantes de educación vial en los principales cruceros y centro de información turística, en los cuales se detalla las medidas de prevención que se deben tomar durante este puente vacacional a fin de evitar una tragedia.

 

Precisó que los dispositivos iniciarán a partir de las 07:00 horas del lunes 29 de octubre y concluirán el primer minuto del lunes 5 de noviembre, y participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Estatal y la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con la Policía Federal, Municipal y elementos de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, hizo un llamado a la ciudadanía para que celebre estas fiestas por los Días de Muertos en un ambiente de paz y civilidad, haciendo mención que durante la visita a los panteones eviten llevar cualquier tipo de armas u objetos punzocortantes que pongan en riesgo la integridad de los visitantes, así como mantenerse alerta de los niños y de sus pertenencias.

 

Cabe señalar que las corporaciones a participar en el operativo son las Fuerzas Estatales de Apoyo; Dirección de Seguridad Regional; Dirección de Investigación de la Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Además de Tránsito del Estado; H. Cuerpo de Bomberos; la Policía y Tránsito Municipal de H. Oaxaca de Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.