Home » Cultura

IInvita Ayuntamiento a celebrar “Días de Muertos”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo invita a las y los oaxaqueños y a quienes visitarán la ciudad en esta temporada a que disfruten de las comparsas, conciertos, exhibición de altares y tapetes monumentales así como de obras de teatro que realizará como parte del tradicional Día de Muertos.

 

“La ciudad de Oaxaca es de las pocas en el país que celebra el Día de Muertos con muchos rituales prehispánicos, eso la hace atractiva para las y los turistas”, expresó Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal.

 

Asimismo dijo que las actividades iniciaron el viernes 26 de octubre en el barrio Jalatlaco con un Recorrido de Leyendas y continuarán hasta el 4 de noviembre, “el miércoles 31 de octubre a las 17:00 horas iniciará el concurso de Altares de Muertos en el Templo de Santo Tomás Xochimilco y en el Panteón San Miguel”.

 

Cabe señalar que a partir de las 18:00 horas del miércoles 31 en el Panteón General y en la Plaza de la Danza inaugurarán la exhibición de tapetes de arena, 6 en la Plaza de la Danza de 11 por 11 metros, para los cuales la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico aportó 72 metros cúbicos de arena.

 

Los tapetes permanecerán hasta el 4 de noviembre y serán elaborados por estudiantes del Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera; la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca encabezada por el decano Shinzaburo Takeda; el taller del maestro Juan Alcázar, la Casa de las Artesanías de Oaxaca y los colectivos Camaleón y Perro Rabioso.

 

Laura Martínez anunció que el miércoles 31 a las 20:00 horas en el Panteón San Miguel, el Coro de la Ciudad ofrecerá el concierto Réquiem de Gabriel Fauré con el acompañamiento al piano del maestro Óscar Rafael Martínez García y estará enmarcado por la iluminación de 2400 nichos con veladoras y la degustación de pan y chocolate; posteriormente, a la 22:00 horas la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá el concierto de los Fieles Difuntos.

 

“Se presentarán también en la Plaza de la Danza obras de teatro, espectáculos multidisciplinarios y conciertos. El jueves 1 de noviembre el grupo teatral Cuauhpanco realizará un recorrido de Leyendas en el Centro Histórico que iniciará a las 20:00 horas en el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán”, precisó.

 

Por último la Directora de Turismo Municipal invitó a que visiten el sitio web del Ayuntamiento capitalino www.municipiodeoaxaca.gob.mx en donde se detalla el calendario de actividades y los horarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.