Home » Mi Ciudad

Mi gobierno incansable para atender necesidades de la ciudad: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 octubre 2012
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.- “Las relaciones políticas y económicas de un presidente municipal tienen que estar al servicio de su pueblo, por eso como autoridad gestiono recursos y apoyos para mi ciudad; prueba de ello son las obras que entregamos y que en el año 2013 tendremos el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial”, declaró Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Lo anterior, durante la inauguración de un muro de contención en el río Jalatlaco de la colonia Morelos, con un monto de inversión de 3 millones 111 mil pesos.

 

Ante vecinas y vecinos de la colonia, Ugartechea Begué expuso que como gobernante le critican solo dos cosas: que no bachea las calles y que viaja demasiado. “Esto es lo que juzgan, pero no me dicen que robo o que no trabajo, porque lo estoy haciendo todos los días en las agencias y colonias; este es mi compromiso con todas y todos ustedes, escuchar sus peticiones en los recorridos que realizamos y trabajar para resolverlos”, manifestó.

 

Ante estos señalamientos, dijo que actualmente el Ayuntamiento capitalino realiza un programa permanente de bacheo porque ese fue un compromiso de su campaña y que por eso lo eligió la ciudadanía.

 

Agregó que en su administración existe ese compromiso y vocación social, pero dejó claro que sus viajes responden a la búsqueda y gestión de apoyos para la ciudad.

 

“Todos los jueves voy a la ciudad de México y no lo escondo porque al igual que las y los vecinos de las colonias que me hacen una serie de peticiones, yo también voy a pedir beneficios para mi pueblo; ese fue mi compromiso ya que Oaxaca no necesita de trampolines políticos sino de responsabilidad para evitar el abandono a sus colores. Dije que el 70 por ciento de los recursos se destinaría para las colonias más pobres e hice un Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 que involucró a todos los sectores de la sociedad”.

 

Luis Ugartechea manifestó que aún le queda un año y un mes de gobierno para que dentro de sus posibilidades pueda dar solución a problemáticas del municipio, porque su administración se caracteriza por escuchar, observar y sentir las necesidades de la sociedad. 

 

“Siempre habrá algo que hacer y me comprometí que en tres años se  invertiría en las escuelas, infraestructura social, agua y drenaje. Prueba de ello son los 32 techados que entregaremos a las escuelas. Esta petición la plantearon las y los ciudadanos durante el primer Miércoles Ciudadano”.

 

Respecto a la obra, el Edil capitalino agradeció el apoyo conjunto del Gobierno del Estado para su construcción.


Por su parte, David Prieto Flores director de Obras Públicas dijo que durante la temporada de lluvias del 2010 que originaron la creciente de los ríos San Felipe y Jalatlaco que se conectan con El Salado sobre el margen izquierdo, el afluente representaba un riesgo para las viviendas construidas a las orillas. 


“Como respuesta a la solicitud de las y los vecinos, la dirección a mi cargo intervino en la construcción del muro de contención en el río Jalatlaco de la colonia Morelos bajo la modalidad de ejecución contrato de obra pública”.


“Esta obra beneficia directamente a 350 personas pero también impacta a más ciudadanos de la ciudad y municipios conurbados. En esta construcción se renivelaron los muros lo que permitió establecer un barandal de protección al río para brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos”, dijo.


Ante la presencia de los regidores Mario Mendoza, Ángel Moreno;  las regidoras Alejandra García, Amanda Castellanos, Flor Hernández; los síndicos Felipe Heredia y Gabriela Vargas, así como el secretario municipal, Omar Heredia y directores y directoras generales, Carlos Bautista López, presidente de la colonia José Vasconcelos expuso que este río los ha puesto a prueba para comprobar que se puede trabajar en equipo, por ello agradeció al Edil capitalino el esfuerzo que hicieron para edificar esta obra.


“Queremos darle gracias a usted y a su personal porque después de 14 años de gestionar la realización de la obra, hoy a 20 años se hace realidad”, agregó.


Francisca Bautista López declaró que la obra no solo beneficia a las y los habitantes de la colonia José Vasconcelos sino también a la Morelos, Gómez Sandoval y Víctor Bravo Ahuja, así como al municipio de Santa Lucía del Camino.


“Esta obra nos permitirá cuidar nuestro patrimonio durante la temporada de lluvias porque antes el río se desbordaba y estábamos inseguros, sabemos que falta mucho por hacer pero reconozco el esfuerzo que han realizado nuestras autoridades porque han permitido que uno de nuestros sueños se haga realidad”, finalizó.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.