Home » Legislativo

Pide diputada, protección forestal a través de tecnología

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado, se pronunció por promover el intercambio de conocimientos y tecnologías con especialistas de otros países para aplicar mejores alternativas de protección de la riqueza forestal en Oaxaca.

“Oaxaca es el principal Estado con mayor biodiversidad en el país, por lo que el conocimiento de nuevas técnicas permitirá un mejor aprovechamiento y conservación de la flora”, afirmó la Legisladora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante su participación en el sexto Congreso Internacional de Ecología del Dosel.

Durante los trabajos del Congreso, uno de los temas abordados fue el de “La influencia antropogénica en el dosel de los bosques”, el cual tiene especial relevancia porque incentiva y refuerza la investigación entre biólogos, ingenieros forestales y ambientales, así como botánicos, apuntó.

El dosel arbóreo, dosel forestal o también llamado en ocasiones canopia o canopea, da nombre al hábitat que comprende la región de las copas y regiones superiores de los árboles de un bosque.

Especialmente en las selvas, el dosel arbóreo alberga una flora y una fauna única y especializada que no se puede encontrar en ninguna otra capa del bosque.

La canopea de los árboles tiene normalmente una densa sombra que bloquea la luz solar a las plantas de un desarrollo más bajo.

El sexto Congreso Internacional de Ecología del Dosel fue organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), con el objetivo de dar a conocer los impactos causados por las actividades humanas en el funcionamiento, estructura y permanencia del dosel alrededor del mundo.

La diputada Serrano Rosado dijo que es importante preservar y cuidar nuestros recursos naturales ubicados en los bosques de la entidad, para heredar a nuestros descendientes una mejor calidad de vida.

“De ahí la importancia de apoyar y respaldar este tipo de eventos que refuerzan los conocimientos y la investigación”, puntualizó.

En el sexto Congreso Internacional de Ecología del Dosel participaron biólogos, ingenieros forestales y ambientales, botánicos, funcionarios públicos y científicos interesados en incrementar sus conocimientos acerca del funcionamiento y uso sustentable del dosel de los bosques y los organismos que lo habitan.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.