INICIO  //  educacion  //  URSE trabaja investigación sobre modelos musculares
/  

URSE trabaja investigación sobre modelos musculares

Lunes 29 de octubre, 2012.
02:10 pm
524 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- “Los músculos son órganos con capacidad contráctil que permiten a los animales realizar movimientos con sorprendente rapidez e intensidad, generando un amplio y espectacular campo de estudio en la Medicina”, explicó el Dr. Gonzalo Heras Baroja, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, al inaugurar la “IV Exhibición de Modelos Musculares”. Durante la presentación de trabajos realizados por alumnos de Segundo Año de Facultad a su cargo, el Directivo explicó que en el cuerpo humano el tejido muscular constituye más del 40% del peso total y contiene más de un tercio de las proteínas corporales: “La presentación de estos modelos incentiva la creatividad y trabajo en equipo que la formación médica requiere.”.

Por su parte, Ricardo Leyva Rosales, alumno de Medicina de la URSE, explicó que  la producción de estos modelos permite en el estudiante de medicina construir un conocimiento propio, conjuntando de manera equilibrada la teoría con la práctica: “El conocimiento de las funciones fisiológicas que se dan en el cuerpo humano, permite a su vez entender y trabajar desde la medicina en los procesos de regulación del mismo organismo.”.

Durante el acto inaugural, donde se entregaron reconocimientos a los alumnos participantes, estuvo presente la Academia de Fisiología Humana de la URSE integrada por los doctores Modesto César Martínez Martínez, José Sergio Meléndez Sánchez y Francisco Pacheco Barete, Orestes Cruz Vásque
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres