Home » Ciudadanía

Zimatlán recuerda a Los Fieles Difuntos con paseo en bici

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con los acordes de la marimba del Gobierno del Estado, los bailes y alegría de la comparsa de Zimatlán de Álvarez, los ciclistas que participaron en el Paseo Dominical Bienestar número 31, celebraron el inicio de las festividades de muertos, este fin de semana, convocados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

Luego de recorrer a bordo de las bicis de forma grupal, 6.2 kilómetros de la Glorieta de Cinco Señores al Llano, los participantes disfrazados, de todas las edades, bailaron a ritmo de la marimba de la Secretaría de las culturas y Artes de Oaxaca en el parque de los Leones, donde también se montó una sencilla ofrenda con dulces y fruta.

Los ciclistas vestidos de diablitos, brujas, duendes, jorobados, gatos, entre otros vestuarios alusivos a las festividades de muertos realizaron un desfile para elegir a los mejores disfraces y premiarlos.

Al evento acudió el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González quien agradeció el apoyo de las familias, ciclistas, autoridades municipales y estatales participantes para hacer cada domingo un paseo ciclista, con lo cual se busca mejorar la salud pero también impulsar una cultura de uso de vehículos no contaminantes como la bicicleta.

Señaló que a este paseo grupal se sumarán las autoridades municipales de Zimatlán de Álvarez, San Pedro Huixtepec, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas, Zaachila, San Sebastián Tutla y Oaxaca de Juárez entre otros.

En tanto, el director de Seguimiento Operativo de la SEDESOH, Hernán Lagunas recordó que se tienen contabilizados 483.8 kilómetros recorridos hasta este fin de semana.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.