Home » Salud

Promueven inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para adquirir en donación el software denominado ErgoDis, el cual permitirá apoyar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

ErgoDis es un programa informático diseñado por el Instituto de Biomecánica de Valencia España para adaptarse de acuerdo a las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas del o la trabajadora a puestos de trabajo.

 

 

Este programa permitirá apoyar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La firma de este convenio se realizó en el Centro Cultural del ISSSTE durante la reunión de la Red de Vinculación Laboral, en la que participan autoridades y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

María del Pilar Martínez Iturribarría, directora del DIF Municipal dijo que este programa se suma a los esfuerzos y herramientas con las que cuentan en el DIF Municipal para atender a las personas con discapacidad. “Estos esfuerzos entre instituciones permite brindarles herramientas para que se reintegren al sistema productivo y laboral”.

 

María Guadalupe González Ruiz, delegada en Oaxaca de la STyPS  dijo que este instrumento informático permite diseñar el puesto del o la trabajadora con discapacidad, seleccionar el empleo adecuado a las características de una determinada persona y evaluar la vuelta al empleo anterior de un trabajador que adquiere una condición de discapacidad.

 

Durante la reunión se reconoció a la empresa Servicios Profesionales de Antequera  A.C. por incorporar al ambiente laboral a personas con discapacidad.

 

Estuvieron presentes en la reunión Eutiquio Franco Huerta, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Fátima García León, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.