Home » Derechos Humanos

Respecto laboral con apego a la ley en la DDHPO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo dio a conocer que la restructuración del personal de este  organismo se ha venido dando en base al respeto irrestricto a los derechos laborales y con fundamento en las atribuciones que le otorga la nueva Ley de la Defensoría.

 

La relación laboral de 10 trabajadoras y trabajadores del organismo concluyó porque presentaron su renuncia voluntaria y de otras diez personas porque su contrato  terminó, aclaró el ombudsman oaxaqueño.

 

Sin embargo, afirmó que las extrabajadoras  y extrabajadores de la Defensoría tienen sus derechos laborales a salvo, por lo que la presente administración  actuará conforme a la ley para evitar que estos  sean vulnerados y serán las  autoridades de la materia las que  resuelvan al respecto.

 

En la administración anterior, los contratos del personal estaban establecidos por seis meses en los periodos de enero-junio y julio-diciembre, sin embargo, por razones presupuestales  los periodos de contratación se han reducido, incluso se ha tenido que prescindir de los servicios de diez trabajadoras y trabajadores de contrato, por falta de presupuesto, lo anterior nos resulta sumamente complicado dado que el número de quejas presentadas por la ciudadanía aumentó en un casi 17 por ciento, respecto al año anterior, lo cual implica un aumento en la carga laboral del organismo, mencionó Peimbert Calvo.

 

Con la restructuración de la DDHPO, en apego a la nueva Ley que sustenta su objeto y atribuciones, se buscará que las personas que entren a laborar en la Institución cuenten con el perfil profesional más adecuado para la defensa, protección, promoción y  educación de la cultura del respeto a los derechos humanos.

 

En la Defensoría se trabaja en el reordenamiento de la nueva relación laboral  con el personal existente, así como en  el Manual para la Programación, Presupuestación, Seguimiento, Control y Evaluación de los Recursos Humanos, Financieros, Materiales y Generales con el propósito de hacer más eficientes todos los recursos disponibles, así como optimizar y potenciar el cumplimiento puntual, oportuno y satisfactorio de sus funciones, agregó Peimbert Calvo.

 

Además, se realizan acciones para el análisis, pertinencia, diseño y puesta en operación del Estatuto de Servicio Profesional en derechos humanos, lo cual elevará la calidad del servicio y la remuneración económica del personal que ingresará al mismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.