INICIO  //  Cultura  //  Adán Paredes presenta "Memoria intervenida" de Santa Ana Zagache
/  

Adán Paredes presenta "Memoria intervenida" de Santa Ana Zagache

Miércoles 31 de octubre, 2012.
12:58 pm
533 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,. México.- Espacios abiertos, presentará en la iglesia de Santa Ana Zegache, del uno al 4 de noviembre, “Memoria intervenida”, una  instalación compuesta por barcas de madera, flores de cempasúchil, velas, cuerdas y mapas.   En el  atrio del templo restaurado por el pintor ocoteco, Rodolfo Morales, la población y los visitantes podrán admirar otra de las piezas de Paredes, quien de esta forma da continuidad a “Bitácora de viaje”, exposición  presentada en el Festival de Artes Visuales Puntos de Encuentro, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y que aún se exhibe en “La Telaraña”.   El escultor, quien también ofreció el taller de cerámica escultórica en el mismo festival,  refirió que la instalación colocada bajo el árbol de higo de la iglesia de Santa Ana  Zegache, tiene que ver con la migración, “las barcas son un elemento que se asocia con la  gente que ha tenido que partir de su lugar de origen”.   “Las barcas estarán llenas de flores de cempasúchil, en alusión a la celebración del Día de Muertos, mapas antiguos, velas y una más con remos, para que las niñas y niños se suban y se imaginen navegar”.   Invitado por la curadora Laura Pomerantz y la restauradora Georgina Saldaña, quienes lo invitaron a formar parte del proyecto comunitario que promueve “sacar las piezas, las instalaciones, el arte a espacios abiertos”.   Adán Paredes invitó a conocer la instalación, para ello informó que el día primero saldrá un camión gratuito a las 11:30 de la mañana, en la calles  de Constitución y Reforma, frente a la entrada del Jardín Etnobotánico, gratuito.   En Santa Ana Zegache habrá comida para que la gente pueda quedarse un rato y convivir con la comunidad.  

Para concluir señaló que todas esas piezas se integrarán  a la exposición monumental titulada “Naufragio de barro. Rescate implícito”, en la que se mostrarán 13 barcas con esculturas de barro, a escala humano, la que se presentará del 25 de noviembre de 2012, al 30 de abril de 2013, en el patio de lectores del Centro Cultural Santo Domingo.

 

Te podría interesar...

26/12/2012 | 12:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres