INICIO  //  Medio ambiente  //  Cancela SEGOB y Oaxaca permisos forestales en los Chimalapas
/  

Cancela SEGOB y Oaxaca permisos forestales en los Chimalapas

Miércoles 31 de octubre, 2012.
08:37 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de buscar mecanismos que contribuyan a cumplir los acuerdos comprometidos por los gobiernos del Estado de Oaxaca y Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo y el Secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañon, donde dieron seguimiento a diversos temas que competen a estas dos entidades federativas.   El titular de la Segego indicó que por primera vez, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, ha atendido y atiende de manera puntual la región de los Chimalapas, dando prioridad a temas del ámbito político, social, agrario, límites y forestal, permitiendo que exista un diagnóstico claro en torno a estas problemáticas que se trabajaban de manera aislada, logrando acuerdos en cada uno de los puntos.   El responsable de la política interna señaló que respecto al tema forestal, había el compromiso de que no se utilizaran los permisos de madera, particularmente en el ejido Díaz Ordaz, mismo que a partir de la intervención de la actual administración estatal, se pidió la suspensión para llegar a un acuerdo y no confrontar a las comunidades de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.   Con esto –aseguró- se buscaría la forma de compensar a aquellas personas que durante años se habían dedicado a percibir algún ingreso por estos trabajos, por lo que existen programas de Gobierno dedicados a contribuir para el beneficio económico de los habitantes de Díaz Ordaz.  

Jesús Martínez Álvarez reiteró que el Gobierno de Oaxaca sigue defendiendo firmemente los intereses del Estado y lo seguirá haciendo hasta el término del conflicto, “ya que sin duda se busca dar solución al conflicto desde el punto de vista territorial y así dar fin de una vez por todas con este asunto que data ya desde hace muchas decenas de años”.

  Finalmente el Secretario General de Gobierno dijo que se tiene programada una próxima reunión interinstitucional, donde se tratará a fondo la problemática agraria para llegar a un acuerdo con la documentación presentada, y/o en otro de los casos, recurrir a las autoridades competentes para hacer valer los derechos que a su interés convenga.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres