Home » Noticias

Casa-Hogar del DIF partiucipa en las tradiciones oaxaqueñas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones del estado entre las niñas y niños que viven en las Casas Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y en el marco de la celebración del día de muertos, este martes se llevó a cabo una comparsa tradicional en las instalaciones del DIF Oaxaca.

 

Durante el recorrido, las 120 niñas y niños que integran las Casas Hogar del DIF, caminaron por las instalaciones del organismo, ataviados con disfraces tradicionales y acompañados por la Banda de Música Infantil y Juvenil de San Bartolomé Quialana.

 

Así, al ritmo de la música de banda, visitaron las diferentes áreas del DIF estatal, recolectando dulces, frutas, pan y demás productos típicos de esta época del año.

 

Al término del recorrido, las niñas y niños de las Casas Hogar compartieron sus “calaveritas” –como se les llama tradicionalmente a los productos que se reciben durante la comparsa- con los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil Número 2 (CENDI), quienes con gran alegría participaron de esta festividad.

 

La Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Oaxaca, Laura Adriana Vargas Mayoral, explicó que la intención de celebrar las diferentes festividades en las Casas Hogar del DIF es llevar alegría a los pequeños, además de fomentar su participación en las actividades sociales.

 

Cabe remarcar que los niños y niñas que viven bajo el resguardo del Sistema DIF, reciben la atención y cuidados necesarios para su formación física, psicológica y educativa a través de cursos, talleres y actividades específicas que coadyuven a su preparación para que puedan desenvolverse en la sociedad de manera independiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.