Home » Reflexión

Columna: Vámonos por partes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 octubre 2012
Sin Comentarios


Jesús Rito García

 

Como dijo Jack el destripador, vámonos por partes:

Oaxaca, México.- Abres los ojos y ves que aún no amanece, sabes que no es hora de despertar, pero el frío en las narices me impide volver a dormir. Entonces alargo el brazo y encuentro que por arte de magia hay un periódico, ¿quién lo trajo?, me levanto, con todas las cobijas encima y enciendo la luz… Ea!, es un periódico mágico lo que tengo en la mano, tiene noticias actuales y pasadas. Además es touch, punto a mi favor. Me recuesto nuevamente y comienzo a leer los encabezados:

 

Moreira debe exigir cuentas a su hermano: Roberto Gil

Qué barbaridad, si se trata de exigir cuentas, pues creo que Rubén Moreira debe preguntarle qué onda con la lana del Estado a Humberto Moreira. Dando, dando palomita volando. En verdad estos problemas familiares, que ya no son tan familiares, porque todo el país lo sabe y se ha enterado de todo lo que les pasa. Tanto así, que un día un chico en una Escuela secundaria le exigió al gobernador Rubén, que devolviera el dinero al estado y no sé porque no le respondió: yo no fui, fue mi hermano. En cambio, al terminar el evento, la guardia sacó a empujones al joven malhablado. En fin, esperemos que todo se resuelva. Que las cuentas queden claras. ¿Será posible? No lo creo, ni al estado de Coahuila le regresarán el dinero, ni a Humberto a su hijo. Cosas de la vida.

Ya hasta se me está quitando el friito, luego uno comienza a enojarse con las noticias, pero ahí siempre está de chismoso, vean ahora esto:

Gamboa: “sí vamos a aprobar esta reforma”

Qué podemos decir, la tan mencionada Reforma Laboral, la que los diputados priistas, panistas y de la alianza, además los verde ecologistas, aprobarán con la mano en la cintura. Creemos que los del PRD también querrán votar, no se pueden perder este hecho histórico (frase típica para inauguraciones de puentes y carreteras, también se utiliza en informes de gobierno) que nos pone a la vanguardia sobre temas laborales. Claro, este tipo de reformas son las que han logrado un gran desarrollo en países europeos y la unión americana. Hay claros ejemplos: España, Grecia, Portugal, entre muchos otros que tienen un desarrollo magnífico. Por eso no podemos objetar nada en contra de la nueva Reforma Laboral. Gracias señores diputados.

 

Ahorita ya hace calor y me voy quitando las sábanas, me asomo a la ventana y el sol ya salió. En verdad que leyendo noticias se te puede ir la vida en un suspiro.¿o no? No lo sé. Espero que sirva de algo. Creo que sí tiene algo de bueno, te enteras lo que puede venir en el futuro:

 

Niega Luis Videgaray aumento del IVA a 22%

La reforma Laboral, que venderán PEMEX, que aumentarán el IVA, puras mentiras, seguramente el futuro señor Presidente Luis Videgaray no permitirá eso, no es posible. Pues recientemente una Universidad de Estados Unidos vino a investigar el proceso de cómo los mexicanos podían generar tanto dinero, era un caso muy extraño, ya que todo el tiempo navegan con bandera de pobres y sufridos, pero tienen al hombre más rico del mundo y a los políticos mejor vestidos de las pasarelas del mundo. Entonces son puras mentiras, ni aumentarán el IVA, ni somos tan pobres. (De la redacción de este medio, aquí el autor mencionó que Luis Videgaray es el futuro presidente de México, pero no es así, es Enrique Peña Nieto, disculpe la burrada)

 

Ya voy a salir de casa sin desayunar, no voy a llegar a tiempo a dar clases, el camión ya pasó, en fin, eso de quedarse clavado con el periódico mágico touch,  no le ayuda a uno en mucho. Nada más de pasadita miren estas dos notas:

 

Circulan borregos y un caballo en Circuito Interior

¿Será la primera vez? ¿En los mítines no sucede lo mismo?

 

La del estribo:

A bailar Gangnam Style con Ai Weiwei… http://www.youtube.com/watch?v=n281GWfT1E8

Por si quieren limitar el uso de las redes sociales, ya sabemos cómo manifestarnos

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.