INICIO  //  educacion  //  Firman convenio para combatir rezago educativo en Valles y Miahuatlán
/  

Firman convenio para combatir rezago educativo en Valles y Miahuatlán

Miércoles 31 de octubre, 2012.
08:04 am
443 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto Pedagógico Computarizo (INPECO) suman esfuerzos para combatir el rezago educativo en los municipios de Oaxaca, Ocotlán, Tlacolula y Miahuatlán.  

Con la rúbrica del Director General del Instituto, Rogelio Rodríguez Ruiz, así como del presidente del Comité Directivo del INPECO, Octavio Manuel Hernández Gómez, el IEEA se comprometió a prestar sus servicios para que estudiantes del Instituto Computarizado, que se encuentran en rezago, concluyan su educación básica. También capacitará a personal de INPECO para que éstos, a su vez, puedan auxiliar a los educandos.

  En tanto, el Instituto Pedagógico proporcionará sus instalaciones para que los alumnos estudien y apliquen sus exámenes en línea.   En su intervención, Rodríguez Ruiz llamó a los jóvenes a definir sus metas y a ser partícipes de la transformación que requiere Oaxaca. “Sean actores del presente, sigan preparándose, porque esa es la mejor forma de tener una participación sustantiva”, mencionó.   Se congratuló porque INPECO, como parte de la iniciativa privada, se ocupe porque los alumnos puedan terminar su educación básica.  

“El gobierno que encabeza nuestro gobernador Gabino Cué Monteagudo ha convocado a que juntos, sociedad y gobierno combatamos el rezago porque la educación es la vía para la prosperidad, la productividad y la justicia social”, finalizó.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres