INICIO  //  educacion  //  IEEPO realiza certamen de Altares de Muertos
/  

IEEPO realiza certamen de Altares de Muertos

Miércoles 31 de octubre, 2012.
08:50 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) celebraron  el Día de Muertos con un concurso de altares que colocaron en la explanada de las oficinas centrales de dicha institución.   Con la participación de representantes de la delegación sindical D-III-4 se montó un altar monumental de muertos con el apoyo de todas las áreas que conforman el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, esto con el fin de de seguir preservando nuestras tradiciones y costumbres de nuestro Estado y seguirlas fomentando entre las nuevas generaciones.   El titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, acompañado de los coordinadores, jefes de Departamento y los representantes de las tres delegaciones sindicales D-III-1, de Educación Indígena, D-III-4 administrativos y D-III-5 de Educación Indígena, recorrieron los altares que participaron en el concurso, resultando triunfadores los siguientes:   El primer lugar, lo obtuvo el Departamento de Servicios Generales y segundo y tercer lugar fue para el Departamento de Pagos y Educación Indígena.  

El jurado calificador estuvo integrado por el coordinador de Personal y Relaciones Laborales, Hugo Alberto Espinoza González, el director de Recursos Materiales, José Luis Sosa Gil, por la subdirectora de Recursos Humanos, Aidé Socorro Benítez Pérez, por el jefe de la Unidad de Capacitación, Francisco Correa Barrera y el secretario de Trabajos y Conflictos del PAEE de la Sección XXII, Juan Carlos Sandoval Santos, quienes calificaron la autenticidad , diseño y colorido y la investigación del altar que presentaron.

  Por otra parte, la Unidad Infantil del IEEPO, acompañados de notas musicales y una gran variedad de disfraces, las niñas y los niños presaentaron la tradicional comparsa, esto conon motivo de la celebración del día de muertos ya que es una de las tradiciones más arraigadas en México, en especial en Oaxaca que tiene sus orígenes en las antiguas culturas prehispánicas del país.   Para el concurso de disfraces, el mismo jurado calificador tuvo que calificar, el atuendo adecuado que usaron los pequeños para la comparsa de muertos, el maquillaje, los accesorios y la gracia al interpretar los variados ritmos musicales, resultando Nohomy Hilary Duarte, Carlos René Duarte y Joselín Concepción Florián, Ariel Quero Chavéz y Melisa Huerta Martínez.    

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres