INICIO  //  Cultura  //  Inicia el Festival de la Sierra Sur
/  

Inicia el Festival de la Sierra Sur

Miércoles 31 de octubre, 2012.
07:43 am
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La lluvia no fue impedimento para que la dulce voz de Ana Díaz, inundara el escenario en Villa Sola de Vega, durante el inicio del Festival de la Sierra Sur, donde también participarán Lorena Vera y Los Alebrijes, Tita cuentacuentos, Totopo y  Galvarina, y grupos de la región.     Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, acompañado de Juan Silva Barragán, presidente municipal de Sola de Vega, manifestó que los festivales regionales son una forma de enlazar el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la SECULTA, con todos los municipios, para compartir la oferta cultural de las regiones.     Indicó que del 2 al 4 de noviembre, las actividades programadas en el Festival de la Sierra Sur continuarán en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde la Casa de la Cultura será sede de talleres de miniatura, versada tradicional, son, jarana y cajón, así como un curso para directores de Bandas de Música.     Así mismo, durante los tres días, a partir de las 19:00 horas, se presentarán en la explanada municipal de Miahuatlán la Danzonera Infantil y Juvenil de Oaxaca, el Grupo El Maizal  y Soneros de la Región, para concluir el 4 de noviembre con la presencia de Lorena Vera y Los Alebrijes, quien llega con los sones costeños y música afromestiza.     A su vez, Juan Silva Barragán, presidente Municipal de Villa Sola de Vega, se congratuló por la presencia de las autoridades culturales, quienes pueden conocer directamente de los agentes municipales cuáles son las demandas y  necesidades de la región.     Deleita Ana Díaz a Sola de Vega   Tras la lluvia que dejo a su paso la depresión tropical que afectó el territorio oaxaqueño, al inicio de esta semana, el olor a pan y mezcal Tobalá inundó el auditorio municipal de Villa Sola de Vega, durante la apertura del concierto de Ana Díaz.    

Con un amplio repertorio musical que pasó de lo romántico, a lo tradicional, la cantante oaxaqueña recordó sus raíces familiares soltecas, “aquí nacieron mis abuelos y mi padre”, mencionó emocionada ante los asistentes.

    Durante más de una hora el público disfrutó de piezas musicales románticas, de las tradicionales como El Feo, y de los arreglos especiales realizados por el maestro Oscar Martínez, a temas como No Recuerdas la Tarde, Volaron las Amarillas y La Bruja, para alcanzar una noche esplendida en tierra solteca.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres