Home » Noticias

Nombra Vaticano a nuevo Obispo de Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 octubre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Pedro Vázquez Villalobos, hasta ahora vicario general de la diócesis de San Juan de los Lagos, como nuevo obispo de Puerto Escondido, Oaxaca en México.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Vázquez Villalobos nació el 16 de septiembre de 1950 en Huisquilco, Jalisco.Cursó sus estudios de secundaria y preparatoria en el Seminario Conciliar de Guadalajara, donde también estudió filosofía y 2 años de teología. Su formación la concluyó en el Seminario de San Juan de los Lagos.Ordenado sacerdote por esa diócesis el 15 de abril de 1975, ocupó los puestos de vicario parroquial en el templo San Diego de Alejandría, suplente de párroco de la Catedral de Tabasco y vicario de San Miguel Arcángel en Yahualica.

Además se desempeñó como párroco de San Agustín de Tototlán (1990-1996) y Santa María de Guadalupe en Arandas (1996-2010). Durante 6 años fue decano de Arandas y miembro delConsejo Diocesano de Pastoral.

Entre 2003 y 2011 coordinó la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos. De enero de 2010 a la fecha: canónigo de la Iglesia Catedral y vicario general de San Juan de los Lagos. Es también miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.