INICIO  //  seguridad  //  PGJE alerta de delincuentes dedicados a venta falsa de autos
/  

PGJE alerta de delincuentes dedicados a venta falsa de autos

Miércoles 31 de octubre, 2012.
12:16 pm
522 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,. México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca a través de su  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Grupo Robo de Vehículos, detuvo a una peligrosa banda dedicada al robo de unidades de motor, la particularidad del hecho es que simulan un trámite de compra-venta legal pero pagan con cheques sin fondos, explicó el titular de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), Joaquín Carrillo Ruíz. Fueron detenidos en flagrancia la semana pasada y este martes han sido consignados OSCAR MANUEL GARCIA REYES Y JUAN DANIEL AVALOS BALDERAS por el delito de robo de vehículo, por lo que si los reconoce es imperante que se presente a la AEI, ubicada en La Experimental, San Antonio de la Cal; o bien a la Mesa Especial de Robo de Vehículos en Cd. Judicial, edificio Álvaro Carrillo, para reconocerlos dentro de su averiguación previa, la autoridad ministerial las consigne al Juzgado y se libren las órdenes de aprehensión correspondientes.

Hechos:

El pasado 26 de los corrientes, aproximadamente a las 16:45 hrs., en la calle de las Rosas Esquina Heroica Escuela Naval Militar, Colonia Reforma, frente al Banco Banorte; un hombre pedía auxilio, el grupo de Agentes atendió inmediatamente el llamado; él señaló que el vehículo que avanzaba metros adelante, un Jeep Rubicon era de su propiedad y se lo acababan de robar. Los Agentes alcanzaron la unidad metros adelante, pues el tráfico impedía a los conductores avanzar., el conductor del Jeep fue detenido y asegurada la unidad, en ese momento arribo la persona que solicito el auxilio señalando al conductor como una de las personas que le habían robado su vehículo. Luego señalo otro vehículo marca Volkswagen Cross Fox, conducido por la otra persona que participo en el robo, procediendo también a su detención, y a la de la unidad. La victima manifestó que los indiciados llamaron un día antes a su teléfono celular, lo hicieron del numero 044 (981)1127025, pues él había  publicado en los diarios de circulación local la venta de su vehículo Jeep Rubicon, modelo 2011, manifestándo la persona que lo contacto que le interesaba su vehículo, acordando la venta en la cantidad de $365,000.00 PESOS M.N. (TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL PESOS), por tal razón acordaron verse el día de los hechos en el Banco BANORTE, en la dirección citada. Los citados llegaron en una camioneta Cross Fox, pero ya en el lugar los presuntos compradores dijeron que no pudieron hacer el retiro del efectivo, pero que no desconfiara, que ellos eran ingenieros y trabajaban para una empresa que presta sus servicios a Pemex; pero para llevar a cabo la compraventa en ese momento le iban a elaborar un cheque por la cantidad acordada por su vehículo, acordando depositarlo en su cuenta inmediatamente. Para tal efecto uno de ellos se introdujo a dicha institución Bancaria para realizar la operación, al retornar llevaba una ficha de depósito por la cantidad acordada; sin embargo en ese momento el afectado recordó haber escuchado que de esa manera operan las bandas de defraudadores; acto seguido dijo a las personas que ya no les iba a vender su vehículo, ante la decisión, los indiciados le arrebataron las llaves de su Jeep, abordándolo y dándose a la fuga, mientras que la otra persona abordo la camioneta Cross Fox.

Delincuentes originarios del DF

El 1er. Detenido se identifico con una credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral a nombre de OSCAR MANUEL GARCIA REYES, de 42 años de edad, con domicilio en la Calle Sur numero 109 5142, colonia Sector Popular, de la Delegación Iztapala, México Distrito Federal; al realizarle una revisión corporal, en la bolsa izquierda de su camisa se encontraron tres cheques en blanco. La segunda persona, que conducía la camioneta Cross Fox, se identifico con una licencia para conducir, expedida por la secretaria de transportes y vialidad del Gobierno del Distrito Federal a nombre de JUAN DANIEL AVALOS BALDERAS, con domicilio en la Calle Sur numero 103 A N743, colonia Sector Popular, de la Delegación Iztapala, México Distrito Federal. Al preguntarles con relación a los hechos imputados, ambos coincidieron en manifestar que primero trataron de apropiarse del vehículo Jeep por medio del pago con un cheque sin fondos para cubrir el  costo de la unidad de motor, y como vieron que la persona no se dejo sorprender optaron por arrebatarle las llaves e intentaron apoderarse de los documentos, lo cual no fue posible ya que la víctima se resistió a entregárselos.

Historial de robo de vehículos a través de fraude

En relación a la camioneta en la cual llegaron a la ciudad de Oaxaca, de la marca Volkswagen, tipo Cross Fox, modelo 2008, de color blanca, con placas de circulación 755-XXK del Distrito Federal, refirieron que la obtuvieron a través de un fraude hecho por medio del pago de un cheque sin fondos, cometido contra una persona del estado de Quintana Roo; reconocieron que de esta manera han venido operando en distintos estados de la República,  por tal motivo se procedió a trasladarlos a la Comandancia de Robo de Vehículos para ponerlos a disposición. De acuerdo a lo anterior, el funcionario reiteró el exhorto a la población para denunciar cualquier hecho de esta naturaleza ante la autoridad correspondiente y si reconoce a los indiciados, señalarlo a la brevedad para que alcance la penalidad correspondiente.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres