Home » Cultura

Reflexiona Luis Pescetti sobre la importancia del juego, música y humor en la infancia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 31 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo la metáfora de que los niños se asemejan a inmigrantes en un lugar habitado por adultos, Luis Pescetti habló de la importancia de los juegos en las relaciones de padres y maestros con los infantes.

En la conferencia titulada Hablar con Pescetti es cosa de niños, el cantautor describió, ante cientos de docentes congregados en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos la tarde de este martes 30 de octubre, su experiencia en el trato con los menores de diversas partes del mundo y la idea referente a otorgarles la posibilidad de imaginar dentro de las aulas.

La charla se basó en dos ejes temáticos: Por una parte la motivación a la creatividad del niño a través de preguntas como ¿qué es lo que te llamó hoy la atención?, o ¿qué deseo te gustaría hoy que se cumpliera? Y por la otra, el desarrollo de la propia voz de elección del niño o la niña.

Asimismo, comparó a los infantes como inmigrantes, ya que llega a un lugar con una cultura y reglas desconocidas, y en ocasiones esto provoca sentimientos encontrados en él o ella;  por una parte el anhelo de tener una vida de adulto y por el otro, la añoranza de seguir siendo pequeño.

“Coherencia, no mentir, que se tenga vocación por la actividad realizada, el no burlarse, el respeto y la diversión”, fueron algunas virtudes destacadas por Pescetti para que un profesor o padre logren un acercamiento real con los niños.

Por otra parte, el argentino reflexionó acerca de la importancia de los juegos, el humor y la música en el aprendizaje del niño, ya que, en su experiencia personal, los niños aprenden de dichas categorías si se sienten identificados o representados en las canciones y en los juegos.

Pescetti también habló de su proceso creativo y declaró que lo peor que le puede pasar a un artista no es tener falta de imaginación sino falta de deseos de contar las cosas y transmitir sensaciones e ideas.

Finalmente invitó a los participantes a considerar un error el no tener estrategias definidas para relatar las cosas e involucrar a los niños en el aprendizaje.

El cantautor presentará su espectáculo Luis a la carta en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, Col. Country Club, los días 1 y 2 de noviembre a las 19:00 horas, en el marco de la XII Feria de las Calacas organizada por Conaculta niños-Alas y Raíces.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.