INICIO  //  mi-ciudad  //  Con manifestaciones artísticas conservan tradiciones
/  

Con manifestaciones artísticas conservan tradiciones

Jueves 01 de noviembre, 2012.
04:21 pm
521 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para revivir y conmemorar la celebración prehispánica del Día de Muertos, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo y del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) realizó el 31 de octubre un concierto, un espectáculo multidisciplinario y un Cosplay ¡Party! Especial Noche de Muertos.   La Plaza de la Danza y el segundo patio del Palacio Municipal fueron los escenarios en los que se mostró parte de la tradición de esta importante festividad para las y los oaxaqueños.   Las actividades comenzaron con la realización del Cosplay ¡Party! Especial Noche de Muertos, organizado por el Injuve en el cual las y los jóvenes se disfrazaron, disfrutaron de la exhibición de productos relacionados con la fecha y participaron en el taller de origami.   Después en la Plaza de la Danza, el ensamble de alientos Atl-tzontle de Santa María Atzompa ofreció un concierto a las y los asistentes. Durante una hora los 28 infantes tocaron la marcha fúnebre y otras piezas musicales acordes a la fecha. Cabe destacar que este ensamble busca preservar las costumbres y tradiciones de Oaxaca.
Más tarde, el Grupo Folklórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña ofreció un espectáculo multidisciplinario denominado Lucrecio, Vida y Muerte.
En tanto que en el Panteón San Miguel, enmarcado por la iluminación de 2400 nichos con veladoras, el Coro de la Ciudad ofreció el concierto Réquiem de Gabriel Fauré con el acompañamiento al piano del maestro Óscar Rafael Martínez García y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca dirigida por el mastro Javier García Vigil brindó el concierto de los Fieles Difuntos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres