INICIO  //  educacion  //  IEEPO y Guerrero de Oaxaca, entregan lentes a escolares
/  

IEEPO y Guerrero de Oaxaca, entregan lentes a escolares

Jueves 01 de noviembre, 2012.
11:12 am
323 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los hits, jonrones y  las carreras que anotan Los Guerreros de Oaxaca en cada uno de los juegos de la temporada de beisbol, sirven además de divertir a los aficionados,  para apoyar programas sociales como el de “Ver Bien para Aprender Mejor”, por eso en la pasada temporada fue posible distribuir mil pares de lentes para niñas y niños oaxaqueños.   La temporada 2012 terminó y la jornada de entrega de anteojos llegó a su fin, por eso el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, acompañado del gerente de Los Guerreros de Oaxaca, Guillermo Espíndola Morales y el director de la Escuela Primaría “Artículo 123”, Oscar Hernández López clausuró la etapa del presente año, con el ofrecimiento que el año próximo, este programa mantendrá sus acciones en favor de la niñez.   “Da gusto da ver a una escuela de niños contentos, sobretodo cuando llegó “Tato” el amigo de todos los beisbolistas, el mejor de toda la liga mexicana, es un honor y un gusto compartir con ustedes esta ceremonia de clausura del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”  que es de alta prioridad para el gobierno del estado, para las organizaciones sociales, especialmente con el apoyo que nos ha brindado Alfredo Harp a través del equipo de Los Guerreros de Oaxaca.   En este  programa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, tiene puesto el mejor de sus empeños, porque estamos convencidos de que un niño sin  la visión adecuada para poder estudiar, es un niño que no va a tener el aprendizaje correcto y oportuno y no va a poder aprovechar las enseñanzas de sus profesores.   Con estas palabras el director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, agradeció el apoyo de la agrupación deportiva y la participación de la sociedad en esta tarea.   Media docena de niños de este plantel recibieron sus anteojos distribuidos mediante el programa “Ve bien Ve el Beis”  con el cual el club deportivo apoyó la campaña 2012 del programa de la SEP y el IEEPO para dotar de lentes a escolares de diversas regiones del estado.   Esta  escuela “Artículo 123” ubicada en el Infonavit Primero de Mayo, fue fundada hace 30 años, cuenta actualmente con 347 alumnos y en el turno vespertino, funciona como plantel “Obrero Mundial” con un número menor de alumnos.   El director del centro escolar, Oscar Hernández López, acompañado del presidente del Comité de Padres de Familia, Rafael Mendoza Vásquez,  solicitó al titular del IEEPO, apoyo para la construcción de un aula para psicología, que actualmente funciona en un local improvisado donde atienden a medio centenar de alumnos con problemas de lenguaje y de aprendizaje.   Iturribarría Bolaños, ofreció hacer las gestiones necesarias ante el IOCIFED para que el Instituto incluya en su programa de edificación de aulas 2013 la construcción de este espacio tan útil para los escolares del plantel.  

Los gritos de alegría, los aplausos y las porras de 347 niñas y niños de la Primaria Artículo 123,  fueron para recibir en su escuela a “Tato” la mascota de los Guerreros de Oaxaca, que con su picardía, habilidad para encantar a los pequeños, se presentó en el plantel, para animar la ceremonia de clausura del programa “Ve Bien, Ve al Beis”,  apoyado por los aficionados al beisbol, quienes con su presencia en el estadio cooperan para hacer realidad este apoyo.

Te podría interesar...

22/12/2012 | 08:00 am | lilia
18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres