Home » Economía

Oaxaca sede de XX Convención de la Cámara Nacional de Comercio

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cerca de 200 empresarios de primer nivel, estarán de visita en la Ciudad de Oaxaca buscando oportunidades de inversión en el marco de la Vigésima Convención de la Cámara Nacional de Comercio, celebrada en nuestro estado del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La convención tiene como objeto establecer vínculos comerciales y relaciones de negocio entre los empresarios participantes, quienes a lo largo de cuatro días aprovecharán este evento para evaluar las diferentes posibilidades de inversión en nuestro estado de acuerdo a su visión de negocio.

Estados como Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Morelia han sido sede de este encuentro empresarial en ediciones anteriores, del mismo modo que Cuba, donde se llevo a cabo una convención de carácter internacional con la participación de más de 62 países.

En la inauguración, el Presidente de la CANACO, el Lic. Ricardo Navarro Benítez mencionó que siempre es un privilegio visitar Oaxaca. Agradeció a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico el apoyo brindado para llevar a cabo este tipo de eventos, e hizo entrega de un valioso reconocimiento al Lic. José Zorrilla de San Martín Diego.

Ricardo Navarro destacó el trabajo de los empresarios que se han interesado por el crecimiento de la CANACO y comentó la importancia del curso, el cual intercambiará experiencias y favorecerá el crecimiento del país en esta materia.

Por otro lado el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego hizo hincapié en la trascendencia de la Convención de la CANACO-SERVYTUR Ciudad de México, ya que es de gran importancia para todos pues se analizarán “las perspectivas y oportunidades de negocios para el sexenio que viene”.

 

José Zorrilla destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la STyDE, ha creado un ambiente de negocios favorable en los principales sectores productivos de la economía como son: el comercio, los servicios, la agroindustria, la generación de la energía, la minería y el turismo.

 

De San Martín Diego comentó que la STyDE impulsa el crecimiento de las empresas a través del financiamiento y la capacitación, con objeto de fortalecer el mercado interno y contribuir a mejorar su competitividad en los mercados nacional e internacional.

 

“Por ejemplo, a través de Fondo Oaxaca, se han colocado mil 391 millones de pesos, en condiciones preferenciales, beneficiando a más de 8 mil unidades económicas. Para el próximo año, se prevé una importante bolsa para detonar programas de financiamiento en materia de turismo, desarrollo de proveedores de gobierno, comercio exterior, y fortalecimiento a Pymes”, finalizó el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca.

 

El programa es amplio, ya que renombrados conferencistas como; Carlos Puig, titular del programa de entrevistas “En 15” de TV Milenio; Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y el Act. Roy Campos Esquerra, Presidente de Consulta Mitofsky,  estarán presentes como parte de las actividades de este encuentro.

La organización de este tipo de reuniones y convenciones, permite a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico trabajar para posicionar a Oaxaca como un destino turístico de Reuniones a nivel nacional, además de aprovechar la ocasión para mostrar a los turistas participantes en estos encuentros la gran variedad de artesanías, textiles y platillos típicos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.