INICIO  //  mi-ciudad  //  Ayuntamiento continúa operativos de orden y seguridad
/  

Ayuntamiento continúa operativos de orden y seguridad

Domingo 04 de noviembre, 2012.
07:49 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A través de su Unidad de Análisis e Información Policial, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer las acciones que realizó del 22 al 28 de octubre  para vigilar el orden público y resguardar la seguridad de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.
Informó que durante este período, policías de Proximidad Social y  del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) detuvieron a 322 personas, de las cuales 312 fueron por diferentes faltas administrativas y 10 por diversos delitos. Cabe destacar que 18 detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de las cámaras del Sistema de Videovigilancia del Centro Histórico y la Central de Abasto.
Asimismo detalló que los dos grupos realizaron 23 operativos Urbano,  en los que revisaron 980  unidades y 15 motocicletas; 8 operativos Urbano Móvil, en el que revisaron 148 autobuses urbanos,  181 vehículos  particulares, 104 motociclistas, 35 mototaxis; 5 Barredora  en los que detuvieron a 27 personas por faltas administrativas y una por el delito de daños;  5 Centros Comerciales; 2 operativos Cerrojo, 14 Telaraña,  8 Bancos, 7 Escuela y 2 Sexoservidoras.
De igual forma realizaron 2 operativos de Día de Muertos y otros 2 en coordinación con la Policía Estatal, así como 6 Base de Operaciones Mixtas con apoyo del Ejército Mexicano  en los que decomisaron 23 envoltorios de papel aluminio de color negro con características propias de la heroína.
Por su parte el Grupo de Policía Vial  detuvo a 12 personas por diferentes motivos como conducir en estado de ebriedad, choque con lesionado y la combinación de ambos;  e infraccionó  a 1512 personas por diferentes motivos.
Y  para el resguardo de los transeúntes, ciclistas, motociclistas y automovilistas  efectuó  6 operativos Carrusel en el Cerro del Fortín con el objetivo de verificar que las y los conductores circulen a la velocidad reglamentaria y revisó  1437 urbanos como parte del operativo Revisión al transporte urbano. Continuó con los operativos Alcoholímetro, Andador Turístico y Barredora.
Mientras tanto la Dirección de Ingeniería Vial  pintó  16 líneas de alto, 12 pintas de flechas canalizadoras, 11  instalaciones de señalamiento vertical  y  6 pasos peatonales.
Lo anterior como parte de las acciones correctivas y de mantenimiento  y  en cuestión de prevención del delito, la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana presentó obras teatro con la temática de Bullying, adicciones y violencia intrafamiliar y el Departamento de Educación Vial  impartió cursos de educación vial y de promotores viales en diferentes centros educativo

Te podría interesar...

28/12/2012 | 03:06 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres